Construct, una startup que asocia la tecnología con la industria de la construcción civil

Dejar un comentario

Cambiar la mentalidad de la industria de la construcción civil: este es el principal desafío de Construct, una startup que utiliza la tecnología para hacer gestión de proyectos. Con una propuesta diferente para el mercado brasileño, la empresa gana reconocimiento en un sector que sufre por la corrupción.

Construct ofrece una plataforma a través de la cual los clientes tienen acceso a diversas herramientas para comunicarse y gestionar proyectos. Utilizando un aplicativo disponible para Android, iOS y Web, es posible hacer esto en tiempo real, en las obras en construcción.

‘Ofrecemos a nuestros clientes una serie de herramientas online para empoderar la fuerza de trabajo y los equipos de gestión’, explica el cofundador y CTO de Construct, Patrick Albert. De acuerdo con él, la plataforma es flexible y puede ser usada en diversos procesos. ‘Cada cliente es diferente, pero existen puntos comunes en la industria en general, y casos de éxito que se construyen a partir de otros’, afirma.

construct
Construct tiene como objetivo simplificar la comunicación en las empresas a través de una plataforma online. Foto: iStock, Getty Images

Construct apuesta por la tecnología

Albert cuenta que el objetivo de Construct es simplificar la comunicación en las empresas. ‘Ya probamos que esto tiene impacto directo en la reducción de costos para las compañías y, en el caso de proyectos financiados por el gobierno, para los contribuyentes también. Durante el proceso de implementación, trabajamos con el cliente para identificar las áreas en las cuales el uso de la plataforma puede generar mayor ROI’.

Según él, la startup considera que desarrollar la infraestructura del país es la mejor manera de mejorar el patrón de vida y la competitividad internacional en un mercado emergente.

‘La tecnología de los smartphones agrega valor a diversos sectores y viene ganando importancia. La industria de la construcción, en comparación a otras, aprovecha poco el potencial de esta tecnología’, agrega.

Para él, mejorar la base de la industria es una gran oportunidad de progreso. Además, Albert menciona que los avances tecnológicos no representan sólo costos para las corporaciones.

‘Las mayores y más lucrativas empresas del mundo encaran la tecnología como una ventaja competitiva en el mercado. Con miras a los recientes escándalos de corrupción en la construcción, habrá bastante oportunidad para que las nuevas compañías aumenten la competitividad, aún en un periodo de crisis’, opina.

Perspectivas para el futuro

El cofundador de la startup dice que la plataforma puede ser utilizada en otras industrias y observa que los mercados internacionales de la construcción pasan por una transición muy semejante a la de Brasil. ‘Sin embargo, somos una empresa brasileña y planeamos concentrarnos en el mercado de nuestro país’, resalta.

De acuerdo con Albert, la empresa mantendrá su enfoque en el desarrollo del producto, para asegurarse de que las necesidades de los clientes sean atendidas. ‘El hecho de estar creando un nuevo segmento de mercado significa que necesitamos evolucionar constantemente para mantener una relación saludable con nuestros clientes’, apunta.

Además, relata que con frecuencia, las personas dicen que no necesitan cambiar el método utilizado. Pero, para el cofundador, el cambio es inevitable para el crecimiento a largo plazo. ‘Nuestra misión es crear un producto sencillo y útil para ser exitoso y capaz de hacer crecer la industria y ayudarla a dar los próximos pasos’, resalta.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará

RingTu: el éxito de la startup venezolana de telefonía en la nube

Aprende a elaborar un buen modelo de comunicado

Arme un pitch perfecto con 6 diapositivas

Como Dafiti se hizo líder en e-commerce de moda en América Latina

Conoce 5 consejos sobre la ingeniería en finanzas de pequeñas empresas

En qué consiste y cómo calcular el capital de giro para tu empresa

Ingresa para comentar