Aprende a ganar dinero con Facebook

Dejar un comentario

¿Sabías que puedes usar el Facebook para ganar dinero? La red social más popular del mundo, con más de 1 billón de usuarios activos, no remunera directamente al productor de contenido, pero sirve como plataforma para aumentar las ventas e impulsar los negocios.

Para eso, necesitas conocer las características y funcionalidades de la red. Estos dos consejos te ayudarán en esta tarea:

2 consejos para usar Facebook en los negocios

  1. Crea una fan page

Tener una página para tu empresa o marca significa un canal directo de comunicación con los consumidores. Sirve para enviar mensajes, fotos, links externos, divulgación de productos y cualquier aviso que consideres relevante para tu público.

Para obtener mejores resultados, necesitas planificar. Es fundamental definir objetivos de contenido, actualizar tu página regularmente, analizar la competencia, tener un proyecto gráfico y personalizarla al máximo.

facebook
Facebook, la red social más popular en la actualidad, ofrece diferentes herramientas para quienes desean ganar dinero. Foto: iStock, Getty Images

El objetivo de estos pasos es aumentar el número de “likes” (me gusta) y la participación de los usuarios. El número de “likes” define cuántos son los fans de la página y sirve para segmentar tu público. Al publicar un mensaje, cada usuario al que le gusta tu página es un objetivo potencial de ese contenido.

Sin embargo, eso no quiere decir que todos los fans de la página reciban todas tus actualizaciones. Cada vez más, el Facebook restringe el alcance orgánico (que no es pago) de las publicaciones de páginas. Esa medida es anunciada por Facebook como una forma de hacer más relevante todo el contenido recibido por tus usuarios.

Para esquivar ese obstáculo, el empresario necesita producir contenido relevante, que tenga una buena participación de los usuarios (likes, comentarios, acciones) el compromiso significa algo para el algoritmo de la red social y por eso la publicación merece la atención de más usuarios.

A pesar de esto, las empresas no deben pensar que podrán usar el Facebook sin anuncios. Para obtener mejores resultados, necesitas pagar.

  1. Anuncia

Una de las herramientas disponibles es el Facebook Ads, eficiente para divulgar productos y servicios. Cada vez es más utilizado en acciones de marketing digital, es responsable por los anuncios en la red (en la parte lateral derecha de la página) y a lo largo del “news feed” (que se comparten por medio de la selección del algoritmo de la web).

Con esta herramienta de links patrocinados, es posible promover páginas, mensajes y URLs externas a la red. No sólo es importante para aquellos que quieren vender más, es esencial. Esto se debe a que Facebook restringe cada vez más la distribución orgánica de los elementos compartidos de las páginas. O sea, si no anuncias, no se llega a una audiencia tan grande como quieres.

Una ventaja de los anuncios en Facebook es la alta segmentación del público objetivo. Puedes definir diversos factores para encontrar tu consumidor: género, edad, ciudad, estado, país, idioma, intereses, dispositivo utilizado, entre muchos otros.

¿Facebook sigue siendo la mejor red para las empresas?

Facebook es la mayor red social del mundo, con más de 1 billón de usuarios activos. Esa cifra dice mucho: significa que una de cada siete personas en el mundo utiliza regularmente esta red social.

Sin lugar a dudas, esta estadística es importante para determinar que Facebook es relevante para cualquier empresa. Aún así, los emprendedores no se deben olvidar de los otros medios sociales.

No se puede actuar en todas las redes sociales existentes. Pero es necesario estar presente en todas las plataformas que sean relevantes para tus clientes. Así, dependiendo del caso, puedes decidir que Twitter e Instagram, que también cuentan con muchos usuarios de medios social, deben formar parte de tu presencia online.

Otro criterio importante para decidir en cuál red social invertir es descubrir si existen herramientas específicas para tu tipo de negocio. Pinterest, por ejemplo, ofrece características importantes para la industria creativa y se convierte en un gran aliado de las empresas vinculadas a la moda.

¿Te gustaron los consejos para ganar dinero con Facebook y con otras redes sociales? ¡Deja un comentario!

Ingresa para comentar