Alquiler y compartir son las tendencias en las startups online

Dejar un comentario

La posibilidad de conectarse con personas de cualquier lugar del mundo por intermedio de la pantalla de una computadora otorga muchas facilidades – y también nuevas oportunidades de negocios. En algunos casos, ambas son posibles a partir de una misma idea, como en los diversos servicios intermediarios de alquiler que encontramos en la web.

Más alquiler y menos consumo

“Ya estamos presenciando una economía híbrida emergente, parte capitalista de mercado y parte colaborativa. Los dos sistemas económicos frecuentemente trabajan en conjunto y en ocasiones compiten”, escribió el economista y activista americano Jeremy Rifkin, en su libro The Zero Marginal Cost Society: The Internet of Things, the Collaborative Commons, and the Eclipse of Capitalism (La sociedad de Costo Marginal Cero: la Internet de las Cosas, los Bienes Comunes Colaborativos y el Eclipse del Capitalismo)

La proliferación de sitios que facilitan el alquiler de los más diversos bienes y servicios es, en cierto modo, parte de esa nueva realidad económica híbrida. Aunque los servicios involucran compensaciones financieras, la tendencia es a reaprovechar más, en oposición al consumo desenfrenado.

Para que te inspires y pienses en oportunidades de negocio que faciliten la vida de las personas al mismo tiempo que garanticen buenos lucros a los emprendedores, conoce algunos ejemplos de servicios en la web que intermedian el alquiler de bienes y servicios entre los usuarios.

alquiler
Airbnb es un servicio que intermedia el contacto entre la persona que tiene un cuarto o casa para alquilar y quien está buscando hospedaje. Foto: Airbnb

5 servicios innovadores de alquiler en la web

 

AirBnB

Este es el servicio más conocido de la lista. BNB es una abreviatura de “bed and breakfast”, la categoría de hospedaje en casas de familia que ofrecen una cama y un café por la mañana, como su nombre lo revela. El diferencial del sitio es funcionar como una red social, que intermedia el contacto entre la persona que tiene un cuarto o casa para alquilar y quien está buscando hospedaje.

Carry

Como todas las startups innovadoras de compartir, Carry es un servicio que proporciona beneficio para las dos partes involucradas. Por su intermedio, quien viaja puede alquilar un posible espacio extra en sus maletas y ganar dinero en el intercambio. Quien necesita hacer un envío tiene una opción de flete económica y rápida.

Lumoid

El servicio que ofrece Lumoid es perfecto para quien necesita equipamiento fotográfico sólo para una ocasión, como un viaje o un casamiento. A través del sitio, es posible alquilar infinidad de cámaras (compactas, profesionales, lentes, GoPro, Google Glass y hasta drones) y, si te gusta, puedes comprar luego el producto probado.

Rent the Runway

El alquiler de indumentaria existe desde hace ya mucho tiempo. Lo diferencial de Rent the Runway es que es un servicio en la web que posibilita el alquiler de una infinidad de prendas de alta costura, inclusive de diseñadores renombrados, a partir de una plataforma muy simple y a precios “accesibles”.

ezPark

La ezPark es una aplicación brasileña que ayuda al usuario a encontrar un estacionamiento, indicando vía GPS los puntos disponibles más próximos a la localización del automovilista. El dispositivo muestra espacios privados disponibles para el alquiler, con un campo con opiniones de los usuarios que ya estacionaron allí.

 

Ingresa para comentar