Estar atento a las nuevas redes sociales para divulgar la empresa

Dejar un comentario

Facebook ocupa el trono de principal red social del mundo. En marketing online, también es el más requerido entre los comunicadores. Sin embargo, dado que la web es bastante dinámica, conviene prestar atención a otros medios sociales para divulgar una marca, porque finalmente, nada garantiza que el sitio creado por Mark Zuckerberg detentará para siempre la corona.

¿Divulgar en facebook vale la pena?

Facebook alcanzó su punto más alto al haber conquistado a una gran parte del público activo en las redes sociales en todos los países donde actúa. Por este motivo, las posibilidades de su crecimiento están restringidas y es sencillo prever que comenzará a congelarse.

divulgar
Entre las nuevas redes sociales, una de las tendencias es que aquellas que apuestan a nichos específicos ganen espacio. Foto: iStock, Getty Images

 

Aunque la cantidad de usuarios no decaiga, será cada vez menos ventajoso para una empresa divulgar su contenido gratuitamente en facebook, debido a que el alcance orgánico de la red social, es decir, de un mensaje sin inversión, es cada vez menor, principalmente para la publicación de promociones.

“Para las empresas, los días de almuerzo gratis en facebook están terminando. Quien se adapte mejor al nuevo escenario y sepa utilizar bien la plataforma de anuncios de la red social, se destacará”, afirma Lucas Diniz, coordinador de comunicación digital de 8 Total Brand. Es decir, valdrá la pena abrir la mano y anunciar en el sitio, aprovechando las grandes posibilidades de segmentación.

Pero aún será posible divulgar la marca en las redes sociales sin gastar en anuncios. Entre las nuevas redes sociales, una de las tendencias es que aquellas que apuestan a nichos específicos ganen espacio. Otra es el crecimiento de los medios “uno a uno”, como el Whatsapp y Snapchat. En este escenario, multiplicar la presencia online en varios canales puede ser una buena opción.

Redes sociales para divulgar una marca en 2015

Instagram

Hace un buen tiempo ya se observa el aumento en las publicaciones instantáneas de medios –es decir, un usuario opta por divulgar lo que está haciendo en un momento exacto, por un Smartphone, en lugar de publicar las fotos y videos almacenados en la computadora. El Instagram es una plataforma que permite eso y todavía puede ser mejor explorada por las marcas, principalmente para publicar imágenes relevantes de acontecimientos que involucran a la marca en ese momento exacto.

Whatsapp y Snapchat

Estas dos aplicaciones son las más usadas hoy para compartir mensajes de una persona a otra, es decir, en el ámbito privado. No son, por tanto, herramientas que permitan divulgar una noticia a un gran público de manera práctica. Para servir a una empresa, entonces, pueden utilizarse en la atención al cliente.

Pinterest

Así como el Instagram, la modalidad de Pinterest es compartir imágenes. La diferencia es que, en esta red social, el objetivo no es lo instantáneo, sino la creación de galerías y álbumes para organizar un portfolio y otras imágenes útiles para algún fin. Puede ser una óptima manera de divulgar colecciones nuevas de productos.

LinkedIn

Una empresa que no tiene un perfil en Linkedln está atrasada, ya que constituye hoy por hoy la principal red social para fines profesionales. Se engaña quien piensa que sirve sólo para que una persona disemine su currículum en el mercado. Las empresas pueden compartir contenidos relevantes y divulgar su marca.

Ingresa para comentar