Conoce los rankings que muestran las mejores startups del mundo

Dejar un comentario

Es valioso para quienes pretenden invertir y para quienes buscan oportunidades de empleo y hasta para quien sólo quiere inspiración, los rankings que muestran las mejores startups merecen atención. Conocer los parámetros que pesan para dar las calificaciones, por ejemplo, es útil para direccionar las acciones y enfocarse en lo que da más resultado.

De la misma forma, si eres un inversionista que busca buenas oportunidades de negocio, es importante conocer las mediciones utilizadas para mejorar el análisis de las empresas con potencial de inversión.

Por último, los rankings que dan a conocer las mejores startups también pueden ser útiles para quienes pretenden cambiar de empleo y quieren priorizar empresas promisorias, además de servir como inspiración para todos los que actúan en la rama empresarial.

mejores startups
Conocer las mejores startups del escenario mundial le interesa a aquellos que buscan inspiración para crear su negocio. Foto: iStock, Getty Images

Las iniciativas de clasificación permiten comparar desempeños

Para presentar las mejores startups, reunimos información de dos rankings reconocidos. El primero es elaborado por la empresa Crunchbase, junto con Compass, y el segundo, por académicos de la Harvard Business School.

Hay una diferencia básica entre ellos. Mientras que el estudio de Compass tiene un mayor enfoque en el empresariado, priorizando medidas más relevantes para los inversores; el ranking de los académicos de Harvard Business School, por su parte, busca identificar las mejores startups desde el punto de vista de quien busca oportunidades de trabajo en empresas promisorias.

En la entrevista al portal Techcrunch, el jefe ejecutivo de Compass, Bjoern Herrmann, explicó la importancia de conocer las mejores startups para el desarrollo de la economía global. “Con la economía industrial cayendo de forma acelerada, la mitad de los empleos actuales serán sustituidos por softwares. Así que es fundamental proveer los medios para nutrir el renacimiento empresarial que los sustituirá”, proyecta.

Startup Ranking observa las mejores startups del mundo

El estudio de Compass y de Crunchbase se llama Startup Ranking. Las startups son evaluadas de acuerdo con una medición conocida como SR Score, que es calculada con base en otras dos mediciones: SR Social, relacionada al comportamiento en redes sociales, y SR Web, que refleja la importancia y representación general de la startup en Internet.

De acuerdo con estas mediciones, en junio de 2015 el ranking tenía, en las cinco primeras posiciones a nivel mundial, las siguientes startups americanas:

1º MailChimp

2º Behance

3º Eventbrite

4º HubSpot

5º ThinkGeek

Las mejores startups de acuerdo con Spot Rocket

Conocido como SpotRocket, el ranking de los académicos de Harvard es creado a partir de un algoritmo que reúne mediciones cuantitativas y cualitativas, como la historia de la empresa, la representación en Internet y la influencia en las redes sociales.

De acuerdo con los académicos, este algoritmo identifica el potencial de crecimiento de la empresa, dato importante para quien anhela las mejores vacantes del mercado. En junio de 2015, las cinco mejores startups eran las siguientes:

1º Uber

2º Spotify

Airbnb

4º Dropbox

5º Pinterest

¿Te gustó este escrito sobre las mejores startups del mundo? Si los consejos fueron útiles, comparte este artículo en las redes sociales e invita a  tus amigos, compañeros y seguidores a discutir este tema. Si tienes dudas acerca de este asunto, deja tus comentarios.

Te interesará:

Dinámica de startups exige contratación de perfiles compatibles

Uso de las redes sociales: como potencializar los negocios

Ingresa para comentar