La startup israelí Splacer apuesta en el alquiler de espacios para eventos

Dejar un comentario

La startup Splacer ofrece a los usuarios, a través de una plataforma online, una lista de locales a disposición para realizar allí alguna celebración o evento especial.

Splacer fue fundada por las arquitectas Lihi Gerstner y Adi Biran en 2014 en Tel Aviv. Por ahora actúa únicamente en Israel y Estados Unidos.

Splacer, alquiler online

La plataforma ofrece a los usuarios una lista de locales como casas, galerías y oficinas desocupadas que están disponibles para realizar cualquier evento, independientemente del tamaño.

Para tener acceso a la lista hay que entrar a la plataforma, seleccionar el tipo de evento que se quiere realizar, el número de personas y el valor que se puede pagar por cada hora de alquiler. El paso siguiente es elegir el local más apropiado para la ocasión.

En la plataforma, se pueden encontrar desde locales simples, como garajes, hasta sofisticados apartamentos de lujo. De esta manera, Splacer funciona como una especie de Airbnb de los eventos.

Splacer
La plataforma está presente en Israel y en Estados Unidos. Foto: iStock, Getty Images

Ventajas para los usuarios

Para los organizadores del evento, la ventaja es que la lista ofrece filtros por localización, tamaño, tipo de actividad o palabra clave, con lo que resulta más fácil elegir el espacio más apropiado para el evento.

Luego de optar por un local, el usuario puede entrar en contacto con el dueño del mismo y pedir más informaciones. Después basta reservar el día y horario del alquiler a través de la plataforma.

Para los dueños de espacios desocupados, Splacer es una forma de lucrar. Deben registrarse en la plataforma, presentar informaciones sobre el local y esperar la aprobación del equipo de la startup.

Posteriormente podrán añadir más detalles, publicar fotos y determinar cuál es el tipo de evento que permite.

Cuando a alguien le interesa el local y entra en contacto, el dueño informa si está disponible y sus precios.

La plataforma permite también que los usuarios hagan evaluaciones de los locales donde realizaron eventos. Así, los dueños se tornan más visibles cuando ofrecen espacios de calidad.

Splacer anunció en junio de 2015 que levantó US$ 1,4 millón en un plan de financiación liderado por Carmel Ventures e integrado también por inversores ángel como Shlomo Kramer, Sam Bien Avraham y Eyal Shaked.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre el asunto, comenta a continuación. Aprovecha también para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar