Cómo usar el Pinterest a favor de tu negocio

Dejar un comentario

¿Ya pensaste en utilizar el Pinterest en tu negocio? Él surgió con la propuesta de ser una red social de reparto de fotos, en la cual los usuarios podrían mostrar sus gustos y hobbies a través de imágenes (las pins) en cuadros (los boards).

Pero la funcionalidad de la red, entre otros factores, ayudó a transformarla en una herramienta muy útil para los empresarios. Actualmente, muchos la utilizan como el principal canal de comunicación y divulgación de la marca.

El Pinterest fue lanzado en marzo de 2010, fundado por los empresarios Paul Sciarra, Ben Silbermann y Evan Sharp. Actualmente, de acuerdo con su web oficial, cuenta con más de 300 trabajadores. La empresa está acogida en San Francisco, California.

Pinterest
Pinterest ocupa la segunda colocación entre las redes sociales que más generan tráfico para otros websites. Foto: iStock, Getty Images

De acuerdo con datos del Shareaholic, el Pinterest es la segunda red social que más genera tráfico para websites, perdiendo sólo para el Facebook. Otro destaque es que ya cuenta con más de 70 millones de usuarios.

Consejos para tener el Pinterest como aliado de tu negocio

Con el Pinterest, es posible potencializar el alcance de cualquier negocio, compartiendo productos y servicios a través de ilustraciones e imágenes atractivas para tu cliente.

Usar hashtags, marcar potenciales consumidores y utilizar la herramienta en conjunto con otras redes, como eTwitter, Instagram y el Facebook, son consejos básicos.

También es importante recordar para redirigir la  para tu website. Muchos empresarios se olvidan de hacer eso y perjudican la conversión de leads de ventas.

De acuerdo con Pinerly (actual Reachli), el mejor horarifuente del pino para hacer publicaciones durante el día en la red social es entre a las 14h y 16h. Ya para publicaciones por la noche, entre 20h y 1h. La utilización del call-to-action en las publicaciones aumenta el comprometimiento en 80%. Ya publicaciones relacionadas con trending topics pueden proporcionar hasta 94% de aumento en clics.

La web Community Manager Portugal listó otros consejos de cómo utilizar el Pinterest a favor de tu empresa. Reunimos cuatro de ellas a continuación. Conoce:

Cree álbumes que representen tu empresa

Busca hacer álbumes que sean reconocidos por tus consumidores, y que representen correctamente la marca, al momento en que divulgan tus productos o servicios. Así como en otras redes sociales, establece un equilibrio: publicar sólo cuestiones relativas a tu producto y a tu marca – y no exagera en el número de publicaciones.

Sigue otras empresas

Muchas empresas comparten determinados contenidos sólo en el Pinterest. Al conectarse con ellas, también podrás alcanzar otros clientes. Las grandes marcas pueden ser buenas referencias. Mantiene a tu empresa en contacto con proveedores de contenido, para saber lo que ellos están publicando y para saber cuáles son las tendencias para la plataforma.

No dejes de lado las herramientas de SEO

Herramientas de optimización de búsqueda, SEO, son fundamentales en el ambiente digital. En el Pinterest, no es diferente. Utilizalas en la sección en que habla sobre la empresa, incluye links para el website de la marca y adiciona palabras-clave en los pins.

Comparte los valores de tu marca

Más allá de los productos, es fundamental que tus clientes conozcan también los valores de la marca y su historia. Compartir tales aspectos en las redes sociales ayuda a aproximar tu empresa al consumidor.

Los beneficios de usar el Pinterest

Al utilizar el Pinterest en tu negocio, tu empresa puede aprovechar una serie de ventajas. Conoce a continuación cuáles son las principales:

    • Reconocimiento y mayor alcance de tu marca.
    • Potencializar la relación y el contacto con tus clientes.
    • Buscar otros consumidores en potencia.
    • Permitir que los usuarios compartan la marca y la cultura organizacional de la empresa.
    • Generación de marketing viral.

Ingresa para comentar