Cuántas veces se debe publicar al día en las principales redes sociales

Dejar un comentario

Publicar en las redes sociales forma parte del día a día de cualquier empresa, desde los más pequeños negocios hasta las grandes corporaciones. Twitter, Instagram, Facebook y Pinterest permiten una interacción con los consumidores que era impensable hace diez  años. Pero la interacción forzada y repetitiva también puede cansar al público objetivo. Surge entonces una duda: ¿cuántas veces por día es bueno publicar contenido en redes sociales?

Cuántas veces publicar por día

Felizmente, existen empresas especializadas en redes sociales que pueden ayudar a responder esta pregunta. Una de estas es Búfer, dedicada a gestionar y analizar cómo actúan otras organizaciones en los medios sociales.

La empresa evalúa constantemente cuántas veces sus clientes deben publicar por día en las redes sociales. La recomendación varía respecto a la plataforma escogida, pues cada una de estas tiene sus especificidades.

cuántas veces publicar en las redes sociales
Saber cuántas veces publicar por día en cada medio social es importante para mejorar el interés de los clientes. Foto: iStock, Getty Images

A continuación, conoce algunos consejos sobre cuántas veces publicar por día en cada una de las principales redes sociales:

Pinterest

Esta es una red social dedicada a compartir imágenes e intereses. Búfer descubrió que las grandes marcas tienen buenos resultados publicando muchas veces e indica que cinco veces por día es un buen promedio.

Twitter

Este microblog se caracteriza por publicaciones con corto tiempo de vida útil. Se estima que un trino recibe la mitad de su interacción en los primeros 18 minutos. O sea, ese es el tiempo máximo de interés.

Búfer también descubrió que el interés del público pierde fuerza después del tercer trino del día, por eso indica esta cantidad como la óptima para la red.

Facebook

Esta red social es la más difícil para descubrir cuántas veces conviene publicar por día. Para quien publica mucho contenido, Búfer percibe una caída drástica de interacción. Y quién publica poco, no alcanza todo el potencial de sus seguidores.

Por eso, lo recomendado es publicar cerca de 10 veces por semana. Es decir, una vez por día como mínimo y, en algunos casos, una segunda vez. Pero, dos veces al día como regla también es considerado un número de publicaciones adecuadas.

Google+

Por otro lado, en esta red es preciso publicar constantemente ya que menos interacción es igual a menos interés. El consejo es tres veces al día.

Instagram

Según Búfer, publicar con mayor frecuencia en Instagram no implica un descenso en el interés. Sin embargo, es difícil encontrar imágenes de calidad muchas veces por día. Combinando estos dos elementos, la sugerencia es publicar dos veces por día.

Linkedin

Esta es una plataforma eminentemente profesional, y no personal. Aquí, el hábito no es pasar los ojos por una gran extensión de timeline. Por eso, publicar una vez al día está bien. La red permite que alcances un 60% de tu audiencia potencial, porcentaje muy bueno.

Blogs

Publicar en un blog no es un arte extinto. Al contrario, trae óptimos resultados para las empresas, especialmente por la facilidad de ser encontrados en los mecanismos de búsqueda. Según Búfer, las empresas que aumentan el número de publicaciones de: tres a cinco veces por mes, a: seis y ocho veces, casi doblan el alcance de la audiencia. Por eso, lo recomendado es publicar dos veces por semana.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará

Marketing efectivo: conoce cuatro palabras mágicas para atraer al consumidor

Creative commons: descubre cómo utilizar las licencias en tu empresa

¿Miedo a equivocarse? Cómo controlarlo y cosechar los frutos de la ambición

Ingresa para comentar