Twitter como tu centro de atención al cliente

Dejar un comentario

Si tu emprendimiento es relativamente joven o buscas mantener la forma de operar de una, aún y cuando vas en crecimiento, entonces debes aprovechar todas las herramientas gratuitas y utilizarlas en beneficio de un proceso interno del día a día de la empresa.

img_787x376_post_territorio-creativo_twitter_atención_cliente

Los clientes cada vez son más exigentes, buscan proactivamente estar más en contacto con las marcas, decir lo que les gusta y lo que no también. Atender a los clientes se puede volver tan complejo como tus proceso internos estén diseñados o tan esbeltos y simples como te permitas de utilizar herramientas y mejores prácticas; Twitter en esto te puede agregar mucho valor.

Aquí te comparto cuatro formas de utilizar esta red social como tu centro de atención a clientes:

1. Vocero oficial de tu marca

Se trata de anunciar la información más relevante, usar Twitter como el medio oficial para comunicar toda clase de anuncios de alta importancia dentro del día a día de tu empresa. Comunicar sobre los cambios en tus productos o servicios, nuevas versiones, o toda aquella situación que involucra tu servicio con respecto a la relación de usuarios y clientes.

Tu mensaje debe ser asertivo en 140 caracteres pero con la opción de dirigir a los usuarios a un link, que lleve a un sitio especial dentro de la página web, con mayor detalle de lo anunciado.

2. Contacto directo con la marca

Es mucho más sencillo, desde la perspectiva de usuario, hacer una solicitud, petición o aclaración a una marca vía Twitter que entrando a la página y ubicar el correo de contacto. A los clientes les debes poner el camino a cualquier forma de interacción con tu marca con la mayor facilidad posible.

Tener tu cuenta de Twiiter, con toda la información de marca y de contacto, te da la posibilidad de que otros usuarios te conozcan y entren en comunicación.

3. Controlar quejas y reclamos

Atender a clientes insatisfechos ante un hecho que tu empresa les generó. Si un cliente se molesta o se cuestiona algún tipo de situación con tu marca lo mejor que se puedes hacer es entablar comunicación directa con la persona con el fin de conocer más detalles.

Muchas personas mejoran su percepción de la marca y de lo sucedido, simplemente por ser buscados por la empresa y que ésta se ponga en disposición de escucha. Lo ideal es que nadie se queje de lo que haces, pero en este mundo hay de todo y “haters gonna hate”.

4. Manejo de Hashtags

Aprovechar el uso de hashtags para conocer qué se ha mencionado de tu empresa. Algunos usuarios no conocen tu cuenta oficial pero en ocasiones sí escribirán de ti con el signo de #, después de identificarlos los puedes seguir para que descubran tu canal oficial,

Así mismo, ubicar temas en especifico e intereses cercanos a tu marca en otras personas que posiblemente estarán interesados en ser parte de tu comunidad y comenzar a seguirte.

Sea lo que decidas probar, Twitter es para tu empresa una gran forma de atender a tus clientes y la facilidad para entablar dialogo y comunicación con el manejo de tus compradores.

 Imagen destacada @Denis Vahrushev, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Ingresa para comentar