Prueba 4 consejos para aumentar tus ventas por teléfono

Dejar un comentario

Realizar ventas por teléfono no es tarea fácil. La agitación cotidiana y el fácil acceso que los consumidores tienen a diferentes productos tornan a ese sistema cada vez más obsoleto. El desafío es mantener la atención de un potencial cliente diferenciando a tu llamada de tantas otras de telemarketing que recibe.

La consultora Lattice Engines entrevistó a más de 1.200 ejecutivos de ventas y descubrió que un 42% de los representantes de ventas sienten que no disponen de informaciones suficientes antes de realizar este tipo de llamada. ¿Cómo transformar una llamada en una venta?

ventas por telefono
Cuanto mejor es la atención al cliente, más éxito tienen las ventas por teléfono. Foto: iStock, Getty Images

4 consejos para las ventas por teléfono

Cuando el público rechaza mayoritariamente esta modalidad de ventas y difusión, vale la pena intentar algunos pasos diferentes de los convencionales. A continuación encontrarás cuatro recomendaciones que podrían ayudarte a mejorar los resultados de las ventas por teléfono.

Llamar al cliente por su nombre

Llamar al cliente por su nombre es básico si quieres conseguir buenas ventas por teléfono. Puede parecer algo que no tiene influencia en la compra, pero ayuda a crear una sensación de proximidad y singularidad. El consultor de ventas y autor del libro High-Profit Selling, Mark Hunter, explica en un artículo para The Sales Hunter, que no es necesario repetir muchas veces el nombre del cliente, sólo lo suficiente para que note el tratamiento.

Saber cuándo llamar

Saber la hora cuando puedes llamar es tan importante como prepararte para llamar. Los mejores resultados, indica un estudio de Kellogg School of Business, se obtienen  entre las 16:00 y las 17:00. En segundo lugar, los mejores horarios son entre 8:00 y 10:00. El mismo trabajo indica que los peores horarios están entre las 11:00 y  las 14:00. En cuanto a días, los mejores son miércoles y jueves.

Preparar la llamada

Para que las llamadas den resultado, hay que prepararlas. La CMO de The Leads Warehouse, Rachel Africh, explica en un artículo para  Conversion Scientist que en la era de internet y de las redes sociales la venta telefónica es más difícil. El mejor consejo, dice ella, es saber todo sobre el cliente y sobre su producto antes de hacer la llamada. Esa preparación puede ayudar a entender cuáles son las necesidades y objeciones del consumidor.

Observa tu voz

Recuerda que del otro lado sólo escucharán una voz, la tuya. Todo el proceso de venta será a través de la voz y ésta transmitirá cómo te sientes. Si estás nervioso, el tono tiende a aumentar y vas a hablar más rápido, lo que dificulta la comprensión de quien te está escuchando. Manténte tranquilo, habla despacio y sé cordial, sin dejar de ser firme en la intención de completar la venta.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar