Barnebys: una web que reúne casas de subasta de todo el mundo

Dejar un comentario

El mercado de las casas de subasta aún es bastante restringido. Pero si crees que estos lugares sólo están disponibles físicamente es porque aún no conoces Barnebys. La empresa, creada en Suecia en 2011, reúne casas de subasta de todo el mundo en su web. Ahí, es posible adquirir piezas de tapicería, arte, antigüedades y diseño, en un clic. Continúa con la lectura y conoce la historia de la empresa.

Conoce a Barnebys

La idea de crear Barnebys surgió en otoño de 2011. El CEO y fundador de la empresa, Christopher Barnekow, explica que percibió la carencia del mercado al navegar por internet en busca de una pintura. “Yo estaba investigando y, después de varias horas de visitar webs de casas de subastas, descubrí que no había ninguna herramienta realmente buena en el mercado”, relata.

En esa época, ya era posible contar con muchas casas de subasta, pero la presencia online aún era muy poca. Por eso, la empresa lanzó la versión sueca en el año 2011 y, sólo algunos meses después, ya operaba con las más diversas casas de subasta de Escandinavia registradas y a sólo un clic de alcance. La idea transformó el mercado. Desde entonces, la marca se consolidó en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

Barnebys
Una empresa sueca reúne las principales casas de subasta del mundo en una web. Foto: iStock, Getty Images

Pero ¿cómo funciona la empresa? De acuerdo con el fundador, Barnebys reúne casas de subasta de todo el mundo, de fácil interacción a través de la herramienta “user-friendly”. Los beneficios de la web provienen de la venta de tráfico a través del método CPC: cost-per-clic (costo por clic).

Uno de los objetivos de la marca es aumentar el número de compradores y vendedores en el mercado, conquistando nuevos clientes, que sientan la emoción que produce el mercado de las subastas. Para eso es preciso que se haga accesible y transparente.

El objetivo de la marca es seguir en la búsqueda de un alcance global, con expansión constante. “Nuestro objetivo es convertirnos en el servicio de investigación primaria para las subastas”, asegura Barnekow.

El fundador del servicio dice que hay cerca de 1 millón de usuarios únicos al mes, que generan cerca de € 120 mil en el mismo periodo. Además, la marca crece a un ritmo del 10% mensual. El diferencial, de acuerdo con Barnekow, es el modelo de servicio. “Estamos consolidados porque nos adecuamos a la industria e introducimos las casas de subasta para los compradores y vendedores, ayudando a todos los lados”, puntualiza.  

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales..

 

Ingresa para comentar