Cómo Dafiti se hizo líder en e-commerce de moda en América Latina

Dejar un comentario

Con sólo cuatro años de existencia, Dafiti se convirtió en referencia en el e-commerce de moda en América Latina. La empresa brasileña es especialista en el comercio online de productos de moda y vende desde ropa, zapatos y accesorios hasta productos de belleza y artículos de decoración para la casa. Son cerca de 70 mil productos en un catálogo que cuenta con más de mil marcas a disposición del consumidor.

Pero, ¿cómo una empresa con menos de cinco años en el mercado alcanzó este nivel tan rápido? Para empezar el emprendimiento digital Dafiti se estableció en una oficina alquilada con sólo 20 metros cuadrados en São Paulo en 2010.

Cuatro socios fundadores fueron responsables del surgimiento de Dafiti: el brasileño Philipp Povel, que residía en Alemania, y el alemán Malte Huffmann, vinieron al país con la idea de abrir una tienda virtual en el segmento de moda. Se unieron a ellos otro alemán, Malte Horeyseck, y el francés Thibaud Lecuyer. Al principio, por el espacio reducido, los cuatro socios tuvieron que trabajar en una mesa por dos meses.

Dafiti
Dafiti cuenta actualmente con más de 1,7 mil empleados en cuatro países de América Latina. Foto: iStock, Getty Images

En búsqueda de más espacio para la empresa, los socios optaron por mudarse a la Avenida Paulista. Después, el 24 de enero de 2011, el e-commerce de Dafiti se puso en marcha.

Hay una curiosidad sobre el nombre de la empresa: antes del lanzamiento, se determinó que todas las sugerencias serían enviadas al e-mail del primer pasante de la empresa, Daniel Fittipaldi, cuyo correo electrónico era “danifiti”. Como ninguna de las sugerencias fue aprobada, los socios optaron por Dafiti, una variación del email del pasante.

La expansión de Dafiti en América Latina

Actualmente, Dafiti tiene filiales en Argentina, Chile, Colombia y México. Más de 1.700 empleados distribuidos en toda América Latina. La expansión fuera de Brasil comenzó en el año del lanzamiento de la web en Argentina y Chile. Un año después del surgimiento de Dafiti, México y Colombia se unieron al equipo, completando los países de alcance de la marca en el continente.

Aplicativo de Dafiti entre los mejores de 2014

De acuerdo con una selección hecha por Apple Store, que escogió los aplicativos más destacados en todas las categorías, el app de Dafiti obtuvo la 19ª posición, el mejor clasificado en la categoría moda. La selección, llamada “El mejor de 2014 de AppStore”, escogió aplicaciones y juegos creativos, innovadores e intuitivos para los usuarios Apple.

A través del sistema, puedes obtener descuentos exclusivos disponibles sólo en la aplicación, tener todos los productos del catálogo virtual de Dafiti accediendo directamente desde tu smartphone. Son varias las opciones que ofrece el aplicativo, entre ellas la posibilidad de crear una lista de favoritos y compartir con tus amigos.

Además de AppStore, el aplicativo de Dafiti también está disponible en Play Store del sistema Android y se puede descargar gratis. Más de dos millones de usuarios ya utilizan el aplicativo de Dafiti.

 

Ingresa para comentar