Conoce a Homejoy, startup que ofrece soluciones en servicios de limpieza

Dejar un comentario

Muchas empresas surgen para atender nichos cada vez más específicos, con ideas prácticas e innovadoras. Así surgió Homejoy, una startup para atender a personas que no tienen tiempo para las tareas domésticas

Conoce la historia de Homejoy

Basado en el slogan de “todos merecen un hogar feliz”, Homejoy surgió en julio de 2012 con el objetivo de tornar accesibles los servicios de limpieza doméstica para todos, no sólo para personas con alto poder adquisitivo.

La idea fue de los hermanos Adora y Aaron Cheung, en respuesta a una situación en la que no encontraron un servicio de limpieza accesible para su propia casa.

Adora trabaja con su hermano desde 2009. Ambos son ingenieros y tenían la idea de abrir una startup, pero no tuvieron éxito con ningún producto. Los jóvenes necesitaban de alguien para limpiar su espacioAsí surgió Homejoy, como un servicio de limpieza eficiente. La empresa tiene también una misión social, tanto para las personas que contratan los servicios de Homejoy cuanto para personas que le prestan servicios.

Homejoy
Homejoy es una empresa que facilita la contratación de servicios de limpieza a precios accesibles. Foto: Homejoy, divulgación

Cómo funciona el Homejoy

Es muy simple contratar los servicios de Homejoy. El primer paso es visitar la web de la empresa o utilizar la aplicación para iOS. Después, se debe informar cuáles son las actividades deseadas. Los próximos pasos son informar dirección, fecha y hora para la ejecución del servicio.

El valor inicial del servicio es de US$ 25 por hora, pero puede variar según las actividades. Por último, informas el método de pago y el servicio estará registrado.

Todos los empleados de la empresa son licenciados y certificados por Homejoy. Actualmente, Homejoy está presente en más de 31 ciudades  de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Desde el iPhone

Homejoy funciona en iOS, el sistema operacional de Apple, permitiendo al usuario contratar los servicios de la empresa directamente desde su iPhone o iPad.

La aplicación sirve para informar el tamaño de la casa, la cantidad de salas y las tareas que se requieren, como limpiar ventanas, lavar ropas, etc. También colecta informaciones para quien realizará la limpieza: ¿el dueño estará en casa?, ¿hay aparcamiento?, ¿tiene mascotas?

Fundación de apoyo social

El crecimiento de la empresa dio origen a otra causa defendida por los fundadores: la Homejoy Foundation, una organización sin fines de lucro, creada en 2013 en California.

La institución se orienta a la educación, invirtiendo en escuelas públicas de San Francisco basadas en el sistema STEM (sigla en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

La fundación también entrega productos y limpiezas gratis para poblaciones específicas en locales seleccionados, incentivando también a los empleados para que actúen como voluntarios en sus comunidades en las horas libres.

Ofrece también acciones voluntarias junto con los colaboradores. En 2013, centró sus donaciones en servicios y programas para veteranos y familias de militares.

¿Te gustó conocer la historia de Homejoy? Si tienes otros ejemplos de casos de éxito, consejos o sugerencias, deja tu comentario. No te olvides de compartir este contenido con tus amigos y colaboradores en las redes sociales.

Ingresa para comentar