Conoce Movile, referencia tecnológica en Brasil

Dejar un comentario

Un caso de éxito en la Tecnología de la Información de Brasil para el mundo, Movile es líder en la industria para el desarrollo de contenido y plataformas de comercio móvil en Latinoamérica. La empresa fue fundada con el nombre de Intraweb, en Campinas, São Paulo, en 1998. Para ponerla en práctica, los emprendedores Fabricio Bloisi y Fábio Póvoa (que dejó la empresa) contaron con la incubadora de Unicamp.

La idea fue un éxito: actualmente, Movile cuenta con 11 oficinas en América. Está presente desde el Valle del Silicio, en California, pasando por México, Colombia, Perú, además en diferentes ciudades de Brasil. En esos países, la empresa tiene más de 500 trabajadores.

¿Qué hace la empresa Movile?

La empresa desarrolla aplicaciones para todas las plataformas móviles, para smartphones, tabletas o teléfonos móviles. Además, está presente en varios segmentos. En el área de educación, desarrolló el PlayKids, finalista de los mejores aplicativos de Apple en 2014. Otros aplicativos conocidos en el mercado son iFood, del campo de delivery, el SuperPlayer, de música, y el Apontador, aplicativo de localización.

Movile
Una empresa fundada en Campinas, Brasil, es referencia en la producción de contenido móvil en Latinoamérica. Foto: iStock, Getty Images

El ambiente de trabajo es uno de los aspectos destacados de Movile

Uno de los puntos fuertes de Movile es el ambiente de trabajo. Si las oficinas de Google son una referencia de clima laboral agradable, la empresa fundada en Brasil no se queda atrás.

Inspirada en la máxima que dice que mientras más satisfechos los empleados, rinden más, Movile ofrece diversas opciones dentro del ambiente de trabajo. Desde una vista sencilla, con paredes coloridas, pasando por sofás, pufs, hasta amplias áreas de convivencia, donde los trabajadores se pueden distraer y recargar de energía, todo se piensa para proporcionar bienestar. Además, el ambiente informal favorece la conversación y el diálogo de los trabajadores, sin perjudicar la productividad.

La empresa también ofrece a sus empleados un espacio llamado Future Wall. Basado en el concepto de “Piensa en Grande”, la compañía tiene como objetivo incentivar a sus empleados a buscar sus metas. Se trata del Muro de los sueños, un espacio donde los “movilianos” (cómo son llamados los colaboradores de la empresa) colocan sus grandes sueños y pueden mirarlos constantemente, lo que los motiva a trabajar arduamente y a hacerlos realidad, ya sean objetivos personales o profesionales.

En función de factores como estos, Movile figuró entre las mejores empresas para trabajar en el área de Tecnología de la Información en el año 2014. El estudio contó con 100 empresas, y Movile figuró en la 11ª posición. El ranking fue elaborado por Great Places to Work, en colaboración con IT Mídia.

Asociaciones con universidades

Actualmente, Movile está asociada con la Universidad Estatal de Campinas, Unicamp, y con el Colegio Técnico de Campinas, Cotuca. La intención de la empresa al acercarse al ámbito académico, es ayudar y darle la oportunidad a los universitarios y prepararlos para el mercado laboral, sobre todo para el mercado de la Tecnología de la Información.

Con el programa Movile Universitaria, la empresa realiza diferentes actividades en los ambientes escolares y académicos, tales como conferencias, cursos, visitas, asociaciones y la participación en ferias y eventos. Con Unicamp, uno de los principales proyectos, apoya el desarrollo de planes de Conpec, empresa júnior de computación de la universidad, destinada a descubrir nuevos talentos. Con el colegio técnico, se desarrollan conferencias y patrocinios de proyectos.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar