La Musiquita: una startup de clases de guitarra

Dejar un comentario

Basado en el concepto creciente de servicios por demanda, cada día surgen nuevas startups para atender nichos específicos de público. Fue así que surgió La Musiquita, que ofrece aulas de guitarra a través de Internet. En la propia web de la empresa, el alumno tiene acceso a aulas en vivo toda la semana, tutoriales de canciones populares y soporte de profesores expertos 24 horas al día.

Cómo funciona La Musiquita

La Musiquita se aprovecha de la tecnología, los recursos ofrecidos por internet y los servicios por demanda. La empresa surgió con el objetivo de ofrecer una educación musical superior a personas de lengua española, que pretenden aprender a tocar un instrumento sin necesidad de salir de la casa.

La web fue fundada por tres emprendedores argentinos, en 2014. Ellos son Facundo Basilico,actual CEO,; Santiago Bullrich y Federico Viarnes. La Musiquita nació de la misma manera que muchos emprendimientos por demanda surgen: los fundadores siempre quisieron aprender a tocar guitarra, pero nunca tuvieron tiempo y dinero para hacerlo.

La Musiquita
Basilico, Viarnés y Bullrich, son los fundadores de La Musiquita, una startup dedicada a la enseñanza online de guitarra. Foto: divulgación

¿Qué ofrece La Musiquita? Además de cursos en vídeo, los alumnos también tienen disponibles tutoriales de canciones, vídeos de práctica y ayuda, aulas en vivo todas las semanas y soporte de profesores especializados 24 horas al día. No hay clases presenciales, y el objetivo es exactamente ese: hacer que los alumnos economicen tiempo y dinero, aprendiendo todo a través de Internet.

La web ofrece algunas herramientas útiles para quien quiera tocar guitarra, como afinador online, bases y glosario de términos. El usuario puede crear su cuenta de dos formas: a través de la web o por su perfil en Facebook. Para inscribirse, el alumno debe pagar US$ 14.99 al mes, para tener acceso ilimitado a todas las herramientas de La Musiquita.

La Musiquita ofrece cursos para todos los niveles

La Musiquita ofrece cursos para todos los niveles, desde personas sin ninguna experiencia, que jamás tocaron guitarra, hasta para quien ya tiene contacto, pero desea mejorar en la práctica. El proceso de aprendizaje, con diversos profesores expertos, permite al alumno ir avanzando gradualmente entre los niveles ofrecidos.

Son cuatro niveles: básico, intermedio, avanzado y experto. En el nivel básico, el alumno aprende conocimientos básicos, introducción a los acordes, ritmos y melodías, además de acceso a preguntas frecuentes para quienes están comenzando. En el nivel intermedio, el alumno tiene contacto con arpegios.

Ya en el avanzado, además de repasar conceptos, tiene contacto con el tiempo musical y progresión de acordes. Por último, en el nivel experto, el alumno recibe nociones de armonía y variación de acordes.

A lo largo de los niveles, La Musiquita también ofrece aulas de estilos musicales específicos, como blues, rock y bossa nova. Los alumnos pueden aprender más sobre canto y técnicas de riff y escalas.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

 

Ingresa para comentar