Lectorati, una red social para los lectores de América Latina

Dejar un comentario

A quien le gusta la lectura también le gusta compartir con sus amigos sus preferencias y opiniones sobre obras y autores. Atentos a ello, Lectorati creó una red social exclusiva para lectores, llevando hacia el universo digital la biblioteca y repertorio de cada usuario.

Para entender mejor cómo funciona la plataforma y conocer más sobre esta startup argentina, conversamos con su fundador, Juan Ramiro Fernández.

Lectorati explora la comunicación entre los lectores

¿Qué es lo primero que haces cuando visitas a un amigo? Hay varias respuestas posibles, pero Fernández dice que los lectores, invariablemente, hacen lo mismo: “Los lectores, cuando llegamos a una casa, lo primero que hacemos es mirar la biblioteca de nuestro anfitrión”.

La razón, dice el emprendedor, es la curiosidad y el interés por compartir las preferencias literarias. “Vamos a ver qué libros ha leído, qué tiene que no conozcamos y si tiene algo para recomendarnos”, agrega Fernández. Fue eso lo que dio origen a Lectorati.

El detalle es que la empresa llevó esa experiencia a un formato digital, potencializando su alcance: la plataforma abarca toda América Latinam sin importar el idioma o país del usuario.

“Lectorati nace como una plataforma social de lectores, donde pueden compartir lo que están leyendo, descubrir nuevos lectores, recibir recomendaciones y comprar esos libros directamente en la misma plataforma”, explica el fundador de la empresa.

Lectorati
La plataforma está en español y promueve el intercambio entre los lectores. Foto: iStock, Getty Images

Cómo funciona la red social

La plataforma de Lectorati es muy sencilla y permite un uso muy intuitivo. Después de registrarse gratuitamente, el usuario monta su biblioteca virtual de acuerdo con tres criterios:

  • Libros que ha leido
  • Libros que está leyendo
  • Libros que leerá

A partir de allí, la plataforma presenta recomendaciones. “Una vez que conocemos sus gustos, ya podemos recomendarles a otros lectores que los sigan y que conozcan qué leen esas otras personas o le podemos recomendar también nuevas lecturas con base en sus gustos y preferencias”, resume Fernandez.

Optimismo para o futuro

La estrategia parece estar dando resultado, pues la red social ya cuenta con más de 100.000 usuarios de países de toda la región, principalmente de México, Argentina y Colombia.

Finalmente, Fernández explica que el facturamento de la empresa viene creciendo más del 70% por mes, generando un optimismo generalizado en el equipo. La aceleradora Wayra eligió a esta startup en octubre de 2015 para su programa de aceleración en Argentina. De esta manera, la empresa de Fernández recibirá inversiones, orientación y espacio para trabajar.

¿Te gustó la historia de Lectorati? Comparte este contenido con tus amigos y seguidores en las redes sociales. Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja un comentario y colabora con el intercambio de ideas.

Ingresa para comentar