Mapp Accesible, la aplicación pensada para personas con discapacidades físicas

Dejar un comentario

Según cifras de la Organización mundial de la salud, el 15 % de la población mundial padece de una discapacidad. Un 80 % de esta población vive en países en desarrollo; países que generalmente tienen graves problemas de infraestructura e inclusión social.

La mayoría de ciudades de América Latina no están pensadas para todos. Aquellas personas que están en sillas de ruedas, mujeres embarazadas, personas con problemas visuales, de baja estatura, etc.; tienen muchas dificultades para poder vivir dignamente.

 

"Entre 110 millones y 190 millones de adultos tienen dificultades considerables para funcionar.". Según la OMS. Foto: IStock
“Más de mil millones de personas en el mundo tiene algún tipo de discapacidad”. Según la OMS. Foto: IStock

 

Este es el caso de Diego Echeverri, un arquitecto colombiano que hace 11 años, por una bala perdida, perdió sus dos piernas. Actividades básicas como ingresar al transporte público, asistir a clases o ir a un centro comercial se convirtieron en retos que Diego busca superar tecnológicamente.

Diego, creó una aplicación gratuita que ayuda a las personas con discapacidades físicas, saber si los hospitales, centros comerciales, parques públicos son accesibles para ellos: Mapp Accesible.

Mapp Accesible, funciona con los mapas de Google y además de informar la accesibilidad de estos lugares, también es posible de calificarlos, incluir fotografías y comentarios para tener una información más completa acerca de la infraestructura.

El objetivo de esta aplicación, además de mejorar la calidad de vida de las personas, es incentivar a los constructores a tener construcciones accesibles para todos.

 

Te interesará:

Aplicación colombiana hace amigable la movilidad de las personas con discapacidad. Dinero

– Construct, una startup que asocia la tecnología con la industria de la construcción civil. Destino Negocio

– Descubre la importancia de la tecnología social. Destino Negocio

– Ideas de negocios: cómo la tecnología puede impulsar tu empresa. Destino Negocio

Ingresa para comentar