Paola Alonso: la artista colombiana que usa lentejuelas en piezas de arte

Dejar un comentario

La colombiana Paola Alonso es conocida por crear nuevas experiencias visuales usando lentejuelas como material que la diferencia de otras marcas . Además de realizar una actividad que le gusta, las creaciones le ayudaron a tener su propio negocio. En 2009, la artista fundó la marca que lleva su nombre.

Bautizado por ella como Sequin Experience, su trabajo tiene creaciones para todos los gustos. “Elaboro artículos de diseño que tienen valor para las personas, marcan un estilo de vida, son únicos y con historias”, explica la artista. Entre las piezas, hay esculturas, cuadros, alcancías en forma de cerdos, cupcakes, almohadas, estuches y productos de moda.

Paola, que también es publicista, utiliza las lentejuelas como un diferencial para sus obras de arte. “El propósito de mi trabajo es explorar al máximo ese material para desarrollar mi talento artístico y de creación y, claro, para sostenerme e inspirar a otros a realizar sus sueños”, comenta.

Paola Alonso
Paola Alonso vende productos artísticos desde 2009, cuando creó su propia marca. Foto: Instagram, reproducción

Creación de la marca Paola Alonso

A la emprendedora siempre le interesó el arte. “Soy curiosa desde pequeña, me gustaban mucho las tareas de clase que tenían que ver con lo artístico”, revela. Aunque no eligió estudiar algo relacionado con el área, exploraba materiales y técnicas artísticas simultáneamente con su carrera de publicidad.

“Después de experimentar con el arte por varios años, descubrí que podía crear piezas para galerías, diseñar productos para la casa y para ahorrar”. Desde ese momento Paola comenzó a vender sus artículos, cuyos precios varían de acuerdo con el costo de los materiales y el tiempo de creación y desarrollo.

Actualmente, su público oscila entre los 35 y 40 años de edad, son personas que les gusta tener singularidad y exclusividad. Según Paola, la mayoría de ellas están relacionadas con el mundo de la publicidad, la moda, la comunicación y el diseño. Para captar consumidores, la artista utiliza las redes sociales y el marketing boca a boca. “Quiero compartir mis experiencias con el mundo, además de inspirar y motivar a otras personas”, enfatiza.

Inspiración para las piezas

Cuando se trata de un trabajo artístico, la inspiración es fundamental. “Cada día me inspiro en las personas, la comida, la calle, varias historias e internet; también con las creaciones de otros artistas y emprendedores”, dice.

Como profesional, Paola quiere ser una artista completa. “Estar en los diferentes escenarios de la moda, arte y diseño, no sólo con productos, también con otro tipo de intervenciones artísticas”, comenta.

¿Te gustó la historia de Paola Alonso? Si tienes alguna duda o sugerencia sobre el asunto, deja un comentario y contribuye al intercambio de ideas. No olvides compartir este artículo con tus seguidores en las redes sociales.

 

Ingresa para comentar