PeerTransfer, una empresa internacional para pago de universidades

Dejar un comentario

Imagina la siguiente situación: eres un estudiante de algún lugar de las cuatro esquinas del mundo y te aceptaron en una universidad americana. Sin embargo, para efectuar el pago, tendrás que enfrentar, además de la tasa de cambio, una serie de trámites burocráticos. Para facilitar este proceso surgió el PeerTransfer, una herramienta internacional para el pago de universidades.

La historia de PeerTransfer

El escenario descrito anteriormente es una situación de la vida real que enfrentó el español Iker Marcaide, fundador de Peertransfer. En el 2008, después de ser aceptado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Marcaide tuvo muchas dificultades para efectuar y concluir los trámites de los pagos. De ahí surgió la idea de crear una herramienta capaz de reducir la burocracia y facilitar la vida de los estudiantes y también de las instituciones de enseñanza.

En poco tiempo, PeerTransfer se transformó en una empresa reconocida e innovadora, que desarrolla soluciones globales para el pago eficiente en el área de la educación.

Muchas universidades americanas sólo aceptan pagos en moneda local, o sea, en dólar. Antes del surgimiento de PeerTransfer, los estudiantes internacionales tenían opciones limitadas, como las tarjetas de crédito. Recurrir a bancos e instituciones financieras representaba altas tasas y variaciones cambiarias por encima de las que practica el mercado.

El nuevo sistema acabó con eso. De acuerdo con la web oficial de PeerTransfer, actualmente hay más de 750 mil estudiantes extranjeros en Estados Unidos, de 200 países diferentes. El portal cuenta con más de 700 universidades registradas.

La herramienta ofrece las mejores tasas de cambio, una excelente experiencia a través de  internet y una atención personalizada al cliente en diversas lenguas. Entérate más sobre su funcionamiento a continuación.

PeerTransfer
La empresa facilita la vida de los extranjeros en EUA que necesitan pagar sus universidades. Foto: iStock, Getty Images

Cómo funciona

PeerTransfer funciona de manera rápida y simple. Para realizar un pago a través de la herramienta son necesarios sólo algunos pasos. El primero, es seleccionar la institución a la cual deseas dirigir el pago. Después, debes elegir tu país de origen y la cantidad que será depositada.

Luego, debes revisar las opciones de pago y escoger tu método preferido. Después, crearás una cuenta en PeerTransfer, en la que informaras tus datos personales y más detalles acerca del pago. Por último, recibirás las últimas instrucciones y podrás rastrear el estatus de tu solicitud. Los métodos de pago van desde las tarjetas Visa y Master hasta transferencias vía e-wallet.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar