Pissani apuesta en pastas gourmet para conquistar paladares

Dejar un comentario

Un chef uruguayo hace los productos en Brasil, pero la receta es típicamente italiana. De esta mezcla de culturas surge Pissani Masas Gourmet, una mezcla entre lo tradicional y lo nuevo.

La empresa fue creada por Carlos Pissani, un ingeniero que decidió dejar la profesión de lado para dedicarse a la gastronomía, siguiendo la costumbre familiar de elaborar de pastas caseras que conoció cuando pequeño.

Pissani en Brasil

Pissani estudió varias ciudades para desarrollar su sueño hasta encontrar en São Paulo lo que buscaba. Inició su proyecto en 2006 con su familia y desde entonces la marca viene creciendo y conquistando público.

Las pastas siguen antiguas recetas de familia, que venían de su bisabuela. La marca rápidamente conquistó la atención de hoteles y restaurantes de alto nivel de Brasil, que son los principales clientes de la empresa. Hoy la marca también actúa en el comercio minorista.

El elemento distintivo del negocio fue siempre la producción artesanal, a pesar de la gran demanda. Pissani dice que el desafío siempre fue ofrecer un ravioli liviano pero con rellenos tan buenos que no necesitan de salsa.

Otra preocupación que le ayudó a la empresa a crecer fue la presentación de las pastas, siempre con nuevos formatos, texturas y colores, sin olvidar, claro, del sabor de los rellenos.

Actualmente, cuenta con más de 100 empleados para producir una tonelada de pastas por día, entre más de 40 tipos y sabores, que se multiplican año tras año. La última serie, por ejemplo, fue bautizada Orígenes y se inspira en los cuatro elementos de la naturaleza, con base en materias primas saludables.

Pissani
La colección Orígenes se inspira en los cuatro elementos de la naturaleza. Foto: Instagram, reproducción

La marca que se convirtió en franquicia

Aunque el suministro de pastas para hoteles y restaurantes de lujo aún representa la mayor parte del destino de los productos de la marca (cerca de 60%), Pissani también está presente en el comercio en formato de franquicia.

Actualmente cuenta con 12 tiendas en las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Goiânia, Recife, Maceió y Manaus. Entre ellas, la única que no funciona como franquicia es la tienda concepto de la calle Alameda Franca, de São Paulo. Allí también funciona la fábrica que realiza toda la producción. Para los próximos años, la meta es justamente encontrar nuevos franquiciados.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja un comentario y colabora con el intercambio de ideas. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores en las redes sociales.

Ingresa para comentar