¿Quieres aprender inglés conversando? Conoce a Cambly

Dejar un comentario

Conectar a personas que quieren aprender inglés con otras que están disponibles para enseñarlo fue la idea que dio origen a Cambly, una herramienta online para PC y dispositivos móviles.

Una vez conectado, encuentras a tutores que tienen al inglés como su idioma materno y que pueden ayudarte a mejorar tu conversación de una manera práctica y sencilla.

Cómo funciona Cambly

Para empezar, no hay un tema definido. Cuando se inicia una videoconferencia, el asunto de la conversación va a depender de los interlocutores. Es decir, no hay capítulos ya determinados o una serie de temas para pasar de un nivel a otro.

Hay diferentes perfiles de usuarios que usan la aplicación, explica Karen Costa, gerente de Cambly en América Latina. Se trata de personas que quieren practicar su inglés antes de una reunión, pero también otras que sólo quieren mejorar sus habilidades de comunicación.

También son parte del público de Cambly estudiantes que preparan una prueba o presentación, pues ven en la simplicidad del sistema una alternativa práctica, que se puede adaptar a sus horarios.

La principal ventaja de la aplicación es justamente esa: no se trata de un curso de idiomas, sino de una forma divertida de aumentar el vocabulario y mejorar la conversación, apunta Costa. Cambly permite la práctica que muchas veces falta en institutos de enseñanza.

Cambly
A través de videoconferencias, mejora tu conversación. Foto: iStock, Getty Images

Cambly en números

Cambly fue creado en 2012 por Kevin Law y Sameer Shariff y actualmente cuenta con más de 100.000 usuarios en 190 países. Está disponible en 12 idiomas y se puede descargar a dispositivos móviles Android y iOS.

También está disponible para computadoras de mesa. El único requisito en este caso es una webcam, para realizar las videoconferencias.

En países como Arabia Saudí y Japón, la aplicación es la más popular para aprender inglés. Ahora, el objetivo es lograr lo mismo en otras regiones y transformar a Cambly en líder de mercado.

“En América Latina estamos creciendo a un importante ritmo mensual, por lo que vemos una gran oportunidad. Lo importante es que los usuarios tomen la decisión y pierdan el miedo a hablar en inglés”, comenta Costa.

La región tiene gran potencial para el desarrollo de la aplicación debido a la economía estable y una base de profesionales que debe mantener contacto con todo el mundo.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja un comentario y colabora con el intercambio de ideas. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores en las redes sociales.

Ingresa para comentar