RPost es pionera en las comunicaciones electrónicas certificadas

Dejar un comentario

Si bien para la comunicación personal se usa poco el email hoy en día, la herramienta sigue siendo considerada indispensable para soluciones corporativas. Lo que RPpost hace es garantizar que los mensajes sean certificados y recibidos de manera segura.

Aproximadamente 400 millones de usuarios usan actualmente los sistemas de registro que la empresa ofrece para dar validez jurídica a mensajes y documentos enviados a través del medio electrónico en más de 100 países.

Cómo funciona RPost

RPpost fue creada en 2001. Ofrece la tecnología de Email Registrado para empresas, oficinas de abogacía y órganos del gobierno que quieren más seguridad en su comunicación por internet.

La marca cuenta actualmente con cuatro plataformas integradas para realizar su servicio: RMail , RSign , RForms y RPostal . Cada una complemento a la otra.

El RMail, por ejemplo, es una aplicación de registro que permite rescatar una imagen del email original en cualquier momento, contando con detalles como historial de tráfico y caminos recorridos en la red.

“Esta modalidad de email registrado tiene el mismo valor jurídico que un documento físico enviado con registro del correo. Contiene un número mayor de elementos comprobatorios de autenticidad y flujo a efectos de comprobación forense”, explica el presidente de RPost en Brasil, Fernando Neves.

RPost
Con los servicios de certificación de RPost, un email puede ser usado como documento legal. Foto: iStock, Getty Images

Ya el RSign es un servicio de firma electrónica que identifica el documento digital y quién es realmente su autor, a partir de una firma. El objetivo es evitar intentos de fraude. El Rforms, por su parte, es una solución para formularios digitales. Permite llenar, firmar y verificar cualquier formulario y extraer datos automáticamente.

Por último, el RPostal, es un producto para empresas que prestan servicios postales, a las que les permite ofrecer un portfolio de servicios electrónicos, como el Email Registrado y los mensajes cifrados, certificados por órganos internacionales.

La exclusividad es el secreto para crecer

El Email Registrado es fundamental para el éxito de RPost. La empresa posee la patente del servicio y es la única que puede ofrecerlo en todas las plataformas, inclusive Android e iOS.

Por ser pionera en el sector, la compañía logró establecerse desde temprano en el mercado, cuando los usuarios comenzaban a entender la importancia de evitar el fraude digital y dar validez jurídica a contenidos enviados por internet.

“Juristas, científicos forenses, bibliotecarios y especialistas en TI de todo el mundo inmediatamente aclamaron la solución RPost como un instrumento que garantiza la seguridad y fiabilidad de las transacciones realizadas a través del medio digital”, concluye Nieves.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre el asunto, no dejes de comentar a continuación. Aprovecha también para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar