School Control, conectando colegios, padres y alumnos

Dejar un comentario

SchoolControl.com es un verdadero ejemplo del uso de la tecnología al servicio de la educación. Esta empresa nacida en 2012 y que actualmente se encuentra acelerada por Wayra México, se erige como la solución que tanto padres, alumnos y colegios están buscando.

Aralí Camacho y Rubén Jiménez, las dos cabezas visibles de este proyecto, luego de pasar varios años trabajando como diseñadores gráficos, se dieron a la tarea de desarrollar una solución tecnológica que permitiera controlar y gestionar toda la información que se produce en el entorno educativo. Así surgió School Control.

Luego de su puesta en marcha en 2014, este emprendimiento logró consolidarse en más de 8 estados de México consiguiendo más de 35 mil usuarios. A pocos días de terminar este 2015, sus expectativas se acercan a conseguir 100 mil usuarios y así potenciar su herramienta.

Padres, alumnos y colegios en una sola app

“Por más increíble que parezca, muchas personas siguen dependiendo del papel y que tengamos que recordar contraseñas para acceder a sitios web. School Control elimina esa barrera y pone toda la información escolar en la palma de la mano por medio de notificaciones push“, comentó Aralí Camacho, fundadora del proyecto.  “Lo que buscamos es el involucramiento del padre de familia en la educación de sus hijos”, agregó.

Gracias al fácil acceso a toda la información del alumno, siempre disponible por encontrarse en un servio en la nube, los padres de familia puede monitorear rápidamente las tareas asignadas a su hijo y de esta manera supervisar su cumplimiento. También se convierte es una alternativa amigable con el medio ambiente, ya que los colegios evitarán enviar informes, boletines y circulares impresas.

 

Imagen @klimkin, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Ingresa para comentar