Trip4real, comunidad europea online de viajes

Dejar un comentario

Fundada en el 2013, Trip4real es una comunidad online en la que los usuarios comparten experiencias de viajes por Europa. Al adherirse al servicio, los viajeros se conectan con los habitantes de los países que van a conocer, descubren las tendencias locales y la cultura de sus destinos.

El Trip4real es la primera empresa de turismo en Europa que opera bajo la lógica del movimiento internacional conocido como consumo colaborativo. La plataforma peer-to-peer de la marca permite que los residentes participen de un ecosistema de turismo.

Esta comunidad de viajes crea subproductos, dando origen a miles de microempresarios en cada nuevo lugar.

trip4real
Esta empresa española ofrece una plataforma para compartir experiencias sobre viajes. Foto: iStock, Getty Images

Entérate más sobre Trip4real

Trip4real fue creada por la emprendedora Gloria Molins, como una forma de conectar habitantes con viajeros en búsqueda de experiencias auténticas y tangibles. Gloria es una entusiasta de los viajes.

Fue durante sus viajes a Australia y al Sudeste Asiático que surgió el concepto de trip4real (expresión en inglés que significa algo así como “viaje de verdad”). La plataforma social permite que los viajeros descubran los detalles de una ciudad a través de la perspectiva de un habitante local.

De acuerdo con la directora de la marca, Natalie Batlle, la plataforma posibilita diferentes experiencias, desde una cena en la Torre del Reloj en Londres hasta paseos en autos antiguos por la costa de Mallorca, pasando por fiestas con DJs en París y tours guiados por el escenario del grafiti en la capital británica.

Funcionalidades del servicio

En el Trip4real, encuentras 55 localidades españolas y 9 ciudades europeas, incluyendo Londres, Barcelona, ​​París, Roma, Lisboa, Madrid, Ámsterdam, Estambul, Dublín y Edimburgo. “Nuestra comunidad cuenta con más de 40 mil viajeros, que pueden elegir entre más de 4 mil tipos de experiencias de viaje” relata Natalie.

De acuerdo con la responsable de la marca, los viajeros de hoy viajan con dos o tres dispositivos, que les permiten conectarse y compartir su experiencia con los demás.

“¿Quién no lee 100 comentarios y sugerencias sobre un lugar o ciudad que pretende visitar? Hoy somos viajeros conectados, usando el medio social para todo, desde la inspiración para los viajes a la interacción en redes sociales”, afirma Natalie.

Sobre el futuro de la marca, Natalie asegura que Trip4real está enfocada en la internacionalización de la empresa, que ya es líder del mercado en España, y está comprometida con la mejora del producto y de la oferta, además de la expansión y de la diversificación de su gama de actividades. Según la directora, hay planes para entrar en el mercado de América Latina.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

 

Ingresa para comentar