Consejos de inversiones inteligentes para tu negocio

Dejar un comentario

Hacer que rinda el dinero dentro de tu negocio no es tarea fácil. Pero esto no significa que para obtener más ganancias, necesites gastar más para conquistar y convertir clientes potenciales en leads de ventas. Lograr este ingreso depende de una serie de factores, y hacer inversiones inteligentes puede ayudar mucho. Conoce nuestros consejos y aprende a invertir.

Estrategias de inversiones inteligentes

Existen algunas estrategias de inversiones inteligentes capaces de ayudar a tu negocio, desde que planees con anticipación y tengas un proyecto dentro de la empresa. En un artículo publicado por Forbes, el autor del libro Money Guide 2015, Jonathan Clements, da algunos consejos útiles sobre el asunto.

inversiones inteligentes
Las aplicaciones en fondos de emergencia y mejorar la página web son inversiones inteligentes. Foto: iStock, Getty Images

El primero, es calcular la división de tu portafolio a través de acciones, títulos e inversiones alternativas. De acuerdo con el especialista, ese destino de activos puede ser uno de los principales motores de riesgo de tu empresa, pero también tiene gran potencial de retorno. Existen softwares específicos para empresas que pueden ayudarte a colocar esto en práctica.

Otra recomendación del especialista en inversiones inteligentes es descubrir los gastos anuales de todos tus fondos. Según él, si cualquier costo supera el 1% de los activos al año, debes mirar alternativas de bajo precio, además de considerar seriamente los fondos de índices de acompañamiento de mercado.

Sobre el riesgo del mercado relacionado a estas inversiones, Clements explica que el mayor peligro es la disminución del mercado a corto plazo. Esto significa que debes concentrarte en aplicaciones financieras como cuentas de ahorro y fondos del mercado monetario.

Dónde aplicar

Aun así, si no quieres elegir inversiones de alto riesgo, es posible hacer inversiones inteligentes dentro de tu propio negocio. Conoce tres aplicaciones posibles y sus ventajas.

Crear un fondo de emergencia

Los valores extras, proyectados como exceso al final de tu control de caja, pueden servir para crear un fondo de emergencia para tu negocio. Dejar este dinero rindiendo puede ayudarte en un mal momento que puede aparecer de repente.

Aprende algo nuevo

El conocimiento siempre es necesario en cualquier tipo de negocio. Puedes hacer una inversión para adquirir nuevas habilidades y desarrollar otros recursos que serán importantes para mejorar tus destrezas como emprendedor. Y no te preocupes, tarde o temprano, este tipo de inversión siempre paga.

Aumenta tu presencia online

Actualmente, la presencia online es fundamental para cualquier negocio. Esto significa que toda inversión en esta área es importante y el retorno es casi inmediato. Cualquier valor extra que entre a tu negocio posibilita la creación y la inversión, en tu actual website o en la creación de otro, más moderno y con mejores recursos para dispositivos móviles, un punto esencial hoy en día.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar