4 pasos para abrir un delivery de pizza

Dejar un comentario

Ya sea para un encuentro de amigos el viernes a la noche, como aperitivo en fechas conmemorativas o incluso cuando el trabajo se ha extendido más allá del horario, la entrega de pizza a domicilio siempre surge como una opción.

La comodidad de no tener que salir de casa hace que el servicio sea muy solicitado, de manera que se trata de una de las mejores opciones de negocio para emprender en el sector alimenticio. Observa lo que debes tener en cuenta para invertir en ese servicio.

Abrir una entrega de pizza a domicilio

La entrega de pizza a domicilio presenta particularidades y desafíos en el plan de negocios que no están presentes en un establecimiento vende sus productos en local propio. Ello exige una atención especial si piensas invertir en el segmento.

1. ¿Franquicia o tienda propia?

El primer paso es decidir si vas a abrir una franquicia de una red ya existente o comenzarás tu propio negocio. Analiza ventajas y desventajas de cada opción.

La franquicia, por ejemplo, ayuda a emprendedores con menos experiencia, pero reduce la autonomía. Montar tu propio negocio, por otro lado, te exigirá más aprendizaje.

2. Haz una buena entrega de pizza

Sea cuál sea el modelo de negocio, es importante que tu producto sea de calidad. Si optas por el negocio propio, comenzando de cero, tómate el tiempo necesario para especializarte y llegar a una receta de pizza deliciosa para distinguirte de la competencia.

pizza a domicilio
Antes de abrir una entrega de pizza a domicilio debes considerar aspectos como distribución y localización. Foto: iStock, Getty Images

3. Elige un punto estratégico

Aunque tu establecimiento atienda solamente por entrega a domicilio, el local en que lo instalarás es fundamental. Observa dónde están tus potenciales clientes y encuentra un punto central para la distribución del producto.

4. Define el mejor método de entrega

Definir el mejor y más rápido método de entrega es un factor importante. ¿Utilizarás la furgoneta, popular en los países de América del Norte, o vas usar el método más tradicional de una moto? Las motos son más económicas y pueden ser útiles para quienes está comenzando, pero una furgoneta le otorga más valor agregado a tu producto. Nuevamente, debes considerar prioridades y objetivo.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Visita también

Ingresa para comentar