4 pasos para ser un soporte técnico autorizado

Dejar un comentario

Si tienes un negocio que presta soporte técnico, pero tu empresa no crece, un buen camino es prestar soporte técnico autorizado a fabricantes renombrados.

Las ventajas son muchas: además de tener un público específico, que siempre buscará a tu negocio cuando necesite de ayuda, cuentas con la credibilidad y la certificación de una gran empresa. ¿Cómo, pues, llegar a ser un soporte técnico autorizado?

Cuatro pasos para ser un soporte técnico autorizado

Para que tu empresa sea autorizada por el fabricante a prestar servicios en su nombre, las exigencias varían de acuerdo con la marca y el producto. Cada compañía tiene sus propias normas y exige determinados documentos. Sin embargo, los pasos básicos suelen ser los mismos:

soporte técnico
Plazos y documentos varían, pero los pasos para convertirte en un soporte técnico son parecidos. Foto: iStock, Getty Images

1. Contacto con el fabricante

El primer paso para ser una empresa autorizada por los fabricantes para prestar soporte técnico es entrar en contacto con la empresa que deseas representar. La forma de establecer ese contacto depende de la marca.

Mientras algunas ofrecen emails propios del área responsable, otras piden que el interesado entre en contacto a través del servicio de atención al consumidor. Infórmate sobre cuál es la mejor forma de contacto de la empresa para la que deseas prestar servicios.

2. Envío de documentos

El segundo paso es más burocrático, pues tendrás que enviar toda la documentación necesaria de tu negocio, para que la empresa analice si estás dentro de sus requisitos.

Nuevamente, la lista completa de la documentación que debes enviar varía de acuerdo con la marca. Mientras algunas exigen una cantidad mayor, con documentos más específicos, otras piden sólo los más básicos.

3. Análisis de los documentos

Después de enviar los documentos, debes esperar que la empresa los analice. Tras recibir la solicitud y los documentos, la empresa se tomará un tiempo que, en general, es de alrededor de un mes para comunicar su respuesta.

4. Aprobación

Después del envío y el análisis de los documentos, la empresa decide si aprueba o no al aspirante a prestador de servicio como soporte técnico autorizado de la marca. Si es aprobado, aún pasará un tiempo para que el negocio se adapte a las necesidades y exigencias (cuando haya) del fabricante.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar