Cinco consejos para montar una juguería exitosa

Dejar un comentario

Cada día, aumenta la preocupación de las personas por adoptar una rutina saludable, gracias a esto surgen nuevas oportunidades de negocio en el mercado. Abrir una juguería  está entre los negocios prometedores para quien quiera aprovechar ese nicho y emprender.

Si consideras esa opción pero no sabes por dónde comenzar, no te desesperes. Continúa con la lectura y conoce cinco pasos principales para abrir un negocio en este segmento.

Abre una juguería en cinco pasos

Una regla básica para entrar en el universo del empresariado es planear bien el negocio. A partir de la planificación se evalúa el potencial de la idea para ponerla en práctica. Enumeramos cinco temas que debes elaborar antes de montar la juguería.

juguería
Antes de abrir una juguería, es necesario planear todos los aspectos del negocio. Foto: iStock, Getty Images

1. Plan de negocio

La creación de un plan de negocios es esencial para emprender en cualquier segmento. Elabora ese documento detalladamente, definiendo metas y objetivos, planificación financiera, evaluación de la competencia, descripción del público objetivo y todo lo que sea relevante.

Cuando abras la empresa, el plan de negocio servirá como guía, que te ayudará en la administración de tu juguería.

2. Localización

Para obtener una buena clientela, debe analizar cuál es el mejor punto de venta para tu empresa. En este caso, hay varias posibilidades: abrir una juguería en un espacio propio, en un quiosco en un centro comercial o en clubes destinados al público fitness y saludable. Elije la mejor opción conforme a tu presupuesto y al potencial del local.

Lo importante es abrir tu negocio en un lugar con buena circulación de personas y de fácil acceso. No olvides que el espacio debe ser apropiado para fabricar los jugos y recibir a los clientes.

3. Equipos

Hacer una lista de los equipos necesarios para tu establecimiento es esencial para evaluar cuánto necesitas invertir. Acuérdate: es importante adquirir desde productos de decoración hasta electrodomésticos para producir las recetas.

Serán necesarios dos mostradores, uno para atender a los clientes y otro para preparar los jugos, nevera, utensilios de cocina, caja registradora, ítems de decoración. Como puedes ver, los equipos son bien variados.

4. Menú

Planear el menú de tu juguería es un proceso importante que involucra mucha creatividad. En el menú, jugos naturales de diversas frutas, licuados y smoothies (combinaciones de jugo de frutas con ingredientes como yogurt y helado) son atractivos para el público. Variedad es la palabra clave para el éxito en este aspecto.

Para elaborar el menú, dale rienda suelta a tu imaginación. Además de incluir opciones comunes, como jugos de naranja y piña, piensa en diferentes combinaciones. También puedes hacer recetas especiales para cada periodo del año, dependiendo de la mejor época para cada fruta. Si puedes, incluye comidas rápidas y saludables en el menú para mejorar la oferta al cliente.

5. Divulgación

Elaborar un plan de divulgación es primordial para atraer clientes, ya que tu empresa será nueva en el mercado. Piensa en diversas estrategias para dar a conocer tu negocio. El desarrollo de una acción de marketing digital, principalmente en las redes sociales, no puede faltar.

Además, piensa en una acción para estimular la visita del público a tu juguería. Por ejemplo, ofrecer degustaciones y programas de fidelidad con descuentos son buenas opciones.

Reflexiona sobre los temas anteriores, así podrás aumentar las oportunidades de éxito en tu negocio. No olvides planear tu juguería y utilizar la creatividad para ofrecer un menú diversificado a los clientes. ¡Buena suerte!

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar