Las ferias un lugar ideal para lograr contactos

Dejar un comentario

Las ferias son excelentes vitrinas para mostrar tu oferta e introducir tus productos o servicios en nuevos mercados. Para aprovechar al máximo este tipo de oportunidades es importante comunicarse bien y con simpatía. Recuerda que la idea de asistir a una feria es captar nuevos clientes, proveedores y quizá potenciales socios.

Sin embargo, no todos somos tan comunicativos como quisiéramos, no todos tenemos la simpatía para enganchar rápidamente con las personas, pero todo tiene solución y aquí te ofrecemos unos consejos para que te vaya mejor en las próximas ferias a la que asistas y puedas volver a casa con más contactos.

ferias
En las ferias se consiguen clientes, proveedores y potenciales socios. Foto: iStock, Getty Images

Rompe el hielo en las ferias

Lo primero que necesitas hacer es sentirte relajado y alegre. Cuando te presentes a una persona debe hacerlo de una manera cordial y respetuosa. De esta forma será más fácil romper el hielo en las ferias. Si te da más seguridad puedes mirar a la persona a la que te quieres dirigir, sonreírle y luego salúdala con un “hola”.

Si quieres acercarte a un cliente que está en tu stand puedes hacerle una pregunta tan simple como: ¿puedo ayudarle en algo? Si quieres conocer a una persona importante que va ofrecer una charla, trata de ir temprano al evento es posible que ahí lo encuentres más relajado.

Recuerda que cualquier excusa es buena para iniciar una conversación en las ferias. No olvides mostrarte siempre respetuoso y cuidando las formas.

Prepárate para las ferias

Aunque ya sepas todos los aspectos y características de tus productos, es importante que desarrolles un discurso en el cual señales qué vendes, para qué sirve lo que vendes, qué problemas solucionan, sus diferenciales y cómo pueden obtenerlos.

Si la persona se muestra interesada pregúntale cuál es su negocio y que necesidades tiene. Invítale a probar tu producto. Dale el espacio necesario para que pueda hacerte preguntas. Pídele su tarjeta para contactarlo y mandarle más información si la necesita. De la misma forma entrégale tu  tarjeta y otro tipo de material de publicidad.

Ferias y tarjetas

Nunca vayas a las ferias si no tienes tarjetas, flyers, brochures y otros elementos de publicidad y papelería. Aunque para muchas personas resulte obvio la importancia del uso de las tarjetas, debemos recordarlo, más aún a todas aquellas personas que van a ir por primera vez a las ferias.

Si ya tienes tus tarjetas y tu publicidad, lleva a la feria un buen número de ellas. Si tu stand es un éxito es muy probable que al final te falten tarjetas, flyers y brochures.

Recuerda que a través de las tarjetas y los otros elementos de publicidad futuros clientes van a contactarte posteriormente. No hay nada más frustrante que encontrar un buen proveedor o un futuro cliente y que te diga:  “lo siento, ya no me quedan más tarjetas”.

Luego de las ferias

Es muy probable que con todas las tarjetas y la información que has recabado en una feria puedas incluirlas en un banco de datos. A todas estas personas y empresas puedes invitarles a que te sigan en redes sociales.

Te interesará:

Tarjetas corporativas: Entérate cuándo y cómo adoptar

Los smartphones y la publicidad móvil

Ingresa para comentar