Conoce 5 herramientas de organización de tareas

Dejar un comentario

Al gestionar pequeñas y medianas empresas, es natural que, el empresario se depare con el acumulo natural de tareas dentro de la organización. Con tantas pendencias, las oportunidades de error aumenta y el rendimiento del negocio puede ser perjudicado. Para optimizar el tiempo y la división de las funciones, una alternativa son las herramientas to do list.

¿Pero, tu sabes que significa esto?  En la traducción libre, to do list se trata de una lista de “tareas”. En ella, estarán listadas las principales actividades que aún tienes para ejecutar. Actualmente, smartphones y tablets poseen muchos aplicativos diferentes con este tipo de organizador, que ofrecen múltiples funciones, además de las más convencionales.

tareas
Herramientas de organización de tareas pueden ayudarte en la gestión de la empresa. Foto: iStock, Getty Images

5 herramientas de organización de tareas

Pensando en cómo la tecnología ayuda en la organización de tareas, listamos a continuación 5 softwares to do list que pueden ayudarte a gestionar el tiempo y optimizar el funcionamiento de tu empresa. Conoce.

Wunderlist

El Wunderlist es un software que permite la organización y el reparto de listas, personales y profesionales. Permite el establecimiento de fechas con vencimiento para tareas y recordatorios. También puedes compartir las listas con personas que están en el mismo proyecto y también con compañeros de empresa.

El programa está disponible para iPhone, Android y Windows Phone. Puede ser usado tanto en dispositivos móviles, a través de aplicativos, cuanto a través de la internet, en un desktop o Mac.

Todoist

Esta herramienta permite la organización de subtareas y subproyectos, divididos en diferentes niveles. Así como el Wunderlist, este to do list está disponible para varias plataformas, permitiendo reparto con otros dispositivos.

También tiene un sistema de organización de prioridades a través de colores. El Todoist posee una solución personalizada para quien quiera utilizar la herramienta en su empresa. Presenta soluciones para agencias, empresas y pequeños negocios.

Any.do

El Any.do es uno de los aplicativos to do list más utilizados y reconocidos por los usuarios. En 2012, estuvo en la lista de los mejores aplicativos para Android y, en el mismo año, venció el Apple’s Intuitive Touch Award. Permite la organización diaria de tareas, listas y comentarios, además de recordatorios y subtareas.

Task

La gran ventaja de esta herramienta es el diseño. A la vez simple y sofisticado, todas las tareas están reunidas en una única pantalla, disponible al alcance de sólo un toque. Puedes adicionar fechas y horarios para tareas que necesitan recordatorio. El Task es una herramienta exclusiva del sistema iOS, disponible sólo para iPhones e iPads.

2Do

Proyectado especialmente para dar agilidad a la organización de las tareas, el 2Do posibilita que crees múltiples ítems a la vez. Permite tanto una organización visual más simple, para usuarios casuales, como para heavy users. También puede hacer backups constantemente, conforme la solicitud del usuario. La herramienta también está disponible para los sistemas iOS y Android.

Acuérdate que cada herramienta to do list ofrece una serie de soluciones diferentes. Realiza un análisis y ve cuál de ellas vale más la pena en tu formato de negocio.

¿Te gustaron los consejos sobre las herramientas de organización de tareas? Si tienes algún comentario o sugerencia de software to do list, no te olvides de dejar tu comentario a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus compañeros y colaboradores en las redes sociales.

Ingresa para comentar