Conoce 5 plataformas útiles para tu startup

Dejar un comentario

Con todos los recursos que ofrece, Internet es una de las principales aliadas de emprendedores que abren una startup. Hoy, diversas plataformas online son útiles para quienes desea potencializar los negocios. Atraer inversionistas, divulgar la empresa y estar informado sobre el mercado son algunos de los beneficios que ellas proporcionan.

Si no quieres dejar tu startup excluida del ambiente digital y tienes diferentes objetivos a ser alcanzados, conoce nuestra lista con cinco plataformas en las cuales no debes dejar de tener un perfil para la empresa. Conoce las herramientas que tienes a disposición en Internet y cuáles son las diferentes funcionalidades de cada una.

plataformas
Invertir en plataformas online puede traer incontables beneficios para las startups. Foto: iStock, Getty Images.

5 plataformas que ayudan startups

AngelList

Creada en 2009, esa plataforma es específica para quien desea atraer inversionistas ángel. AngelList funciona como un banco de datos, en el cual están disponibles los pitchs de las empresas que utilizan la herramienta. Es una red social en que inversionistas y emprendedores pueden relacionarse.

De esta forma, inversionistas tienen acceso a oportunidades y pueden escoger startups en las cuales desean invertir. Por eso, vale apostar en un perfil bien preparado para la empresa y perfiles de calidad para todo el equipo, pues los inversionistas llevan este tema a serio.

The Next Web Index

Esta es una de las plataformas que pueden ser utilizadas por quienes tienen el propio negocio. La herramienta permite que inversionistas, periodistas y personas interesadas en noticias sobre startups estén constantemente informados.

Por eso, nada más útil del que tener un perfil en la plataforma. Al fin de cuentas, colocar a disposición informaciones sobre la empresa puede atraer profesionales que desean invertir en tu negocio.

Cloud Base 3

La plataforma aún está en la fase beta, pero ya presenta varias funcionalidades. Con ella, es posible adquirir consejos sobre los servicios en nube ideales para los negocios.

Cuando tú creas un perfil, el producto de tu empresa es examinado por especialistas calificados, que hacen recomendaciones e indican los servicios en nube que más se adecuan a las necesidades de la startup.

Estos especialistas son escogidos siguiendo una combinación con los usuarios de la plataforma: para cada caso, es seleccionado el profesional con mayor experiencia en determinada área, que pueda atender mejor a las necesidades de cada empresa.

Reddit

El Reddit es una comunidad de fórums con contenidos diferentes. Cualquier usuario puede contribuir en la discusión sobre un tópico, ya sea enviando links o creando votaciones sobre las historias más relevantes. Cuánto mayor el número de votos que una discusión recibe, más destacada ella queda en la página inicial de la red.

Después de crear un perfil para tu startup, promueva contenido y cuestiones en vez de hacer marketing. De este modo, probablemente la empresa tendrá más aceptación entre los usuarios.

Capterra

Esta web entra en la lista de las plataformas útiles para startups. Con él, es posible encontrar las mejores soluciones y el software ideal para cada empresa, ya que hay muchos recursos disponibles en Internet. En la herramienta, los emprendedores pueden encontrar los softwares organizados en categorías, lo que facilita la búsqueda.

No pierdas oportunidades

Las plataformas listadas arriba son sólo algunas entre tantas disponibles en internet. Cada herramienta posee una funcionalidad diferente, por eso, considera invertir tiempo para crear perfiles para tu startup y beneficiarte de los recursos que ellas ofrecen.

¿Los consejos del artículo te fueron útiles? Entonces, comparte con otras personas y no te olvides de dejar tu comentario en la página.

Ingresa para comentar