¿Cómo mejorar tus ventas gracias a Instagram?

Dejar un comentario

Instagram tiene tantos usuarios ahora que la oportunidad para atraer clientes y consumidores es muy grande. Vender a través de Instagram es una gran fuente de apoyo en la estrategia de tus canales de distribución de productos. Pero hay que hacerlo bajo una estrategia clara, tú dedícate al enfoque y la venta en redes tómala como de apoyo.

instagram ventas

Hacerlo tú mismo

Cargar tus propias fotos, ampliar la descripción y responder a tus usuarios. Manejar el proceso de envíos y experimentar.  

Tendrás que hacer un plan para redes sociales, conocer el comportamiento de tu mercado en redes y hacer pruebas de la mejor comunicación y tiempos que de den beneficio.

Apóyate en una solución enfocada en venta

Startups como Polsie están enfocadas en que el proceso de compra venta a través de redes sociales sea más sencillo. Esta empresa mexicana está conectando la oferta que existe de personas que simplemente quieren vender algún artículo con otros consumidores.

Usarlo es parte de tu día a día, lo único que tienes que hacer es subir una foto y en la descripción hablar un poco de lo que quieres vender pero la clave es incluir el hashtag #Polsie. Automáticamente cuando haces esto, tu producto se va a una página, en donde también se te asigna una url, para que empiece a estar disponible. Luego, cuando alguna persona quiere tu producto ya se alista el tema logístico de envío.

polse

Armar una red de embajadores

Zoe Water es una empresa que vende agua embotellada alcalina y la forma en cómo logró posicionarse dentro y fuera de México fue a través de una red de embajadores. Personas con alto poder de influencia en redes sociales, o sea… con muchos seguidores, fans y amigos.

Deportistas, actores, cantantes, personas con alto nivel de influir en la comunicación y difusión de un producto que ahora tiene toda una red de personas consumiendo el agua. En este caso todo esto se logró por las ventajas del producto, las redes son de apoyo. La propuesta de valor del negocio se encuentra en el producto y las redes sociales han sido un gran apoyo.

Esta estrategia la puedes también ubicar con frecuencia en la forma en cómo los y las bloggers de moda promocionan artículos. Aquí la clave es escoger a las personas y que éstas estén ligadas a la empatía que de debe generar con tu mercado.

En redes experimenta, prueba y acierta. Irás conociendo a tu mercado a medida que vaya creciendo tu interacción. Si quieres vender más por internet prueba alguna de estas opciones pero ten muy presente que para todo necesitas una estrategia integral de negocio y por lo tanto un modelo sólido.

También te puede interesar: 3 ejemplos para potenciar tu marca en Instagram

Ingresa para comentar