Entérate cómo usar hashtag para el bien de tu negocio en 3 consejos

Dejar un comentario

La utilización de hashtags es una buena forma de conectar una marca con su público en las redes sociales. Si son utilizadas correctamente, ellas ayudan a expandir el alcance y facilitan el control de las acciones de marketing. Pero no todas las empresas saben cómo usar hashtag correctamente. Conoce, a continuación, tres consejos para tener éxito en las acciones.

Usa hashtags para expandir el alcance

En el Twitter, Facebook o Instagram, al utilizar una hashtag muchas veces por los usuarios, tendrás la posibilidad de ser visto por personas que nunca vieron tu publicación si no viesen la lista de discusión sobre este tema.

cómo usar hashtag
Utilizar hashtags correctamente ayuda a aumentar el alcance de la marca. Foto: iStock, Getty Images.

Claro que, para que esta estrategia tenga efecto, es importante saber cómo usar hashtag relevante. Una forma de identificar lo que es relevante es seguir las tendencias, lo que puede ser hecho viendo webs como Hashtags.org, Statigram y Trendsmap.

Por otro lado, crear hashtags y estimular que tus fans la repitan puede ser muy bueno al lanzar un producto nuevo con el cual ellos aún no están familiarizados. Por ejemplo, utilizar la hashtag #NovoProdutoX puede ayudar a hacerlo más conocido.

Crea tus propias hashtags

Estimular a tus seguidores a repetir hashtags creadas por tu negocio es una buena forma de estimular y seguir la discusión en torno a tu empresa.

Además, es una buena táctica para lanzar promociones y sorteos en las redes sociales. Pide para que los usuarios publiquen una foto o frase acompañada de una hashtag creada por ti. Al término de la campaña, será mucho más fácil acompañar el resultado y escoger el participante vencedor.

Un ejemplo de éxito viene de la pizzería americana Domino’s, que promovió una campaña para la hashtag #letsdolunch. Así que 85 mil personas utilizaron esta expresión, la red bajó los precios de sus pizzas por la mitad entre las 11h y 15h de aquel día. Con eso, la marca estimuló la participación de un gran número de personas y se certifica que todos los participantes tuvieron al menos un nivel mínimo de comprometimiento con la propuesta.

Al lanzar una promoción, en vez de pedir para que las personas sólo ‘me gusta’ o compartan determinada publicación, pide que ellas publiquen también una hashtag específica que ayude a reforzar la imagen de tu negocio.

Utiliza hashtags de contenido

Esta es una estrategia que busca no sólo posicionar bien a tu empresa en búsquedas relacionadas a asuntos del momento, también agregar valor al post, con palabras comunes que se refieren a productos, estilo de vida, eventos, locales, etc.

El objetivo aquí es alcanzar a las personas que hacen búsquedas por estas expresiones o las utilizan (vale especialmente para el Instagram). Por lo tanto, controla las hashtags utilizadas por tus seguidores, concurrentes, proveedores y compañeros.

Por ejemplo, si tienes una tienda de bicicletas, al publicar una imagen en el Instagram, utiliza las hashtags #bicicleta y #bike. Si vas a participar de un evento, acuérdate el nombre del evento en todas las publicaciones que tengan relación con él, así alcanzarás a las personas interesadas en el asunto.

Ingresa para comentar