Conoce a Homejoy, startup que ofrece soluciones en servicios de limpieza

Dejar un comentario

Con base en el aumento por la busca por servicios on demand, muchas empresas son creadas para atender nichos cada vez más específicos del mercado, con ideas prácticas e innovadoras. Así surgió Homejoy, startup creada para atender personas que no siempre poseen tiempo libre para dedicar la atención necesaria con cuidados domésticos y de limpieza de la casa.

Conoce la historia de la Homejoy

Basado en el slogan que dice que todos merecen un hogar feliz, Homejoy surgió en julio de 2012, con el objetivo de iniciar un proceso que hace los servicios de limpieza doméstica accesible para todos, no sólo para personas con mayor poder adquisitivo. La empresa fue fundada por los hermanos Adora y Aaron Cheung, cuando los dos no consiguieron encontrar un servicio de limpieza accesible y conveniente para la propia casa.

Homejoy
Homejoy es una empresa que facilita la contratación de servicios de limpieza a precios accesibles. Foto: Homejoy/Divulgación

En la entrevista a San Francisco Gate, la fundadora dice que trabaja con el hermano desde 2009. La idea era abrir una startup de tecnología – ya que ambos son ingenieros – pero no consiguieron éxito con ningún producto. Los jóvenes necesitaban de alguien para limpiar su espacio, pero no encontraban ningún método que agradara.

En función de eso, Cheung comenzó a trabajar en una agencia, para oír la necesidad de los trabajadores. Así surgió Homejoy, para ofrecer servicio de limpieza de forma eficiente. En la misma entrevista, Cheung también resaltó la misión social de la empresa, tanto para las personas que contratan los servicios de Homejoy cuánto para personas que no tienen mercado y encuentran posibilidad de prestar servicios para la empresa.

Cómo funciona el Homejoy

Es muy simple contratar los servicios de Homejoy. Para hacer un cita, el primer paso es visitar la web de la empresa o utilizar el aplicativo para iOS (entérate más a continuación) Después, informa cuáles son las actividades deseadas. Los próximos pasos son la dirección, fecha y hora para la ejecución del servicio.

El valor inicial del servicio es de US$ 25 por hora, pero puede variar conforme las actividades. Por último, informas el método de pago y el servicio estará registrado.

Todos los empleados de la empresa son licenciados y certificados por la Homejoy. Ellos también son responsables por llevar todos los equipamientos necesarios para la limpieza, y no necesitará preocuparse con la adquisición de ningún producto.

Actualmente, Homejoy está presente en más de 31 ciudades en el hemisferio norte. Además de Estados Unidos, también está presente en Canadá y en Reino Unido.

Empresa ofrece aplicativo para iOS

Gracias al acceso fácil y práctico ofrecido por los dispositivos móviles, está cada vez más fácil contratar servicios on demand con sólo algunos toques en tu tablet o smartphone. Pensando en eso, la Homejoy ofrece aplicativo para el sistema operacional de Apple, el IOS.

Con él, el usuario puede contratar los servicios de la empresa directo de su iPhone o iPad. En el aplicativo, es posible informar el tamaño de la casa, cuántos cómodos hay y cuántas tareas deben ser hechas – limpieza de ventana, lavado de ropas, entre otros. También responde cuestiones para ayudar el responsable por la ejecución de la limpieza: ¿estará en casa?, ¿hay aparcamiento?, ¿tiene mascotas?

La expansión de Homejoy originó la fundación de apoyo social

El crecimiento de la empresa dio origen a otra causa defendida por los fundadores. Creada en marzo de 2013, Homejoy Foundation es una organización sin fines lucrativos, acogida en California. De acuerdo con la página oficial de la fundación, el foco de la institución es la educación, invirtiendo en escuelas públicas de la región de la Bahía de San Francisco, basadas en el sistema de educación STEM – Science, Tecnology, Engeneering and Math (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

La fundación también opera entregando productos y limpiezas gratis para poblaciones específicas en locales seleccionados, incentivando también a los empleados para que actúen como voluntarios en sus comunidades en las horas libres. Además, ofrece acciones voluntarias en conjunto con los colaboradores. En el año de 2013, Homejoy Foundation centró sus donaciones en servicios y en programas para veteranos y familias de militares.

¿Te gustó conocer la historia de la Homejoy? Si tienes otros ejemplos de casos de éxito, consejos o sugerencias, deja tu comentario. No te olvides de compartir este contenido con tus amigos y colaboradores en las redes sociales.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar