Conoce la historia de Packlink, la plataforma online de envío de mercancías

Dejar un comentario

En la era de las startups y aplicativos, los servicios innovadores surgen a cada momento para facilitar los procesos rutinarios en empresas y hogares. Un buen ejemplo es la startup española Packlink, la plataforma que ofrece la posibilidad de comparar y efectuar envíos de mercancías.

La startup se creó en la ciudad de Madrid en el 2012, con el objetivo de destacarse en el envío de mercancías que se compran online. Para alcanzar ese nivel, hoy ofrece un servicio completo: en la web, el usuario tiene acceso a un motor de investigación que identifica las mejores opciones de envío de productos.

La plataforma es útil tanto para los usuarios que necesitan transportar productos esporádicamente, como para las pequeñas y medianas empresas y webs de e-commerce. Por medio de Packlink, es posible comparar entre proveedores de transporte, precios y rapidez de entrega.

Es decir, el usuario identifica cuál es el servicio más adecuado de acuerdo a sus necesidades, lo que proporciona economía y eficiencia. Además, quien utiliza la plataforma tiene la posibilidad de rastrear las entregas e imprimir etiquetas de transporte.

Packlink
La startup creada en el 2012 se destaca en el escenario empresarial de España. Foto: iStock, Getty Images

Packlink se destaca en el mercado

La startup española fue idea de los emprendedores Ben Askew-Renault y Javier Bravo. Hoy, además de España, está presente en Alemania, Francia e Italia. Packlink se destaca en el mercado por las inversiones que recauda. En 2015, la financiación total adquirida llegó a US$ 24,9 millones.

En una entrevista para la web Growth Business, Askew-Renault explicó que la startup construyó una tecnología que permite que comerciantes online y marketplaces ofrezcan a los clientes un tipo de experiencia de envío que normalmente es exclusivo para grandes comerciantes.

Packlink Pro

Actualmente la startup desarrolla nuevos proyectos. Se lanzará una versión de la plataforma enfocada en los negocios: Packlink Pro. El servicio tendrá la operación Business to Business (B2B) y estará disponible para los países en los cuales la empresa ya actúa.

Packlink Pro será un servicio en la nube conectado al sistema operacional de una empresa, permitiendo que el proceso de envío sea automatizado. Otros servicios también serán incluidos en la plataforma, como la gestión de retornos a los clientes y el suministro de notificaciones y rastreo.

Ben dijo a la web Novobrief que con este nuevo modelo la startup quiere construir una plataforma de envío que posibilite a las empresas gestionar todos sus envíos online a partir de un único punto.

¿Te gustó la historia de la startup española? Presta atención, porque promete lanzar novedades al mercado muy pronto. Ahora, ¿qué tal usar este caso de éxito como inspiración para abrir tu propio negocio?

¿Te gustó este escrito? Si los consejos fueron útiles, comparte este artículo en las redes sociales e invita a tus amigos, compañeros y seguidores. Si tienes dudas acerca del asunto, deja tu comentario.

 

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar