Tripda apuesta en viajes compartidos

Dejar un comentario

El tránsito en las ciudades es cada vez más caótico debido al gran número de autos. En muchos de estos automóviles viajan sólo una o dos personas. Entonces, ¿por qué no compartir viajes con alguien que va al mismo lugar y usar la capacidad máxima de los vehículos? Esta es la propuesta de Tripda.

La plataforma, que inició sus operaciones en Brasil en 2014, ofrece un sistema de viajes compartidos. “Conecta a pasajeros que buscan un medio de transporte seguro, más cómodo y barato, con conductores que tienen asientos disponibles en sus autos”, sintetiza Daniel Bedoya, country manager de Tripsa en Brasil.

El objetivo de la startup es ofrecer una nueva opción de viaje compartido y alternativa a los ómnibus, camionetas y vuelos de corta duración, señala Bedoya.

Conoce a Tripda

El proyecto es de los emprendedores Pedro Meduna y Eduardo Prota, que lo pensaron como una solución para el problema cotidiano de gastos en viajes en ómnibus llenos y atrasados.

“Notaron que buena parte de los autos en la carretera transportaba sólo una o dos personas. Si más gente compartiera su auto, tendríamos por lo menos mitad de los vehículos circulando”, relata Bedoya.

El próximo paso fue buscar un inversor. Los emprendedores descubrieron que Rocket Internet ya tenía planes de actuar en el segmento. En enero de 2015, la compañía aportó 11 millones de dólares a Tripda. Hoy, la plataforma actúa en 13 países y está disponible en la web, iOS y Android.

Tripda
La plataforma Tripda posibilita que el usuario comparta viajes de forma segura. Foto: iStock, Getty Images

Cómo funciona

Los automovilistas indican su trayecto, con fecha y hora, y suministran algunas informaciones extras, como tamaño del equipaje y tolerancia de horario, por ejemplo. Los pasajeros sólo deben indicar el lugar de partida y llegada para visualizar los viajes disponibles.

Los usuarios tienen perfiles que muestran el número de amigos que tienen en Facebook, los amigos en común y la identificación de universidades y empresas y sus evaluaciones, explica Bedoya.

La seguridad es prioridad

Bedoya dice que la seguridad es una de las principales preocupaciones de Tripda y que para ello la plataforma tiene diversas funciones. Una de ellas consiste en la evaluación que los miembros pueden hacer unos de los otros, compuesta por cinco estrellas, y comentarios sobre la experiencia de viaje.

Sólo es posible registrarse en la plataforma con una cuenta de Facebook y el número de teléfono y contacto de la persona se verifican. “Tripda se enfoca en ofrecer informaciones relevantes entre los miembros para facilitar el criterio de aceptación de viajes compartidos entre ellos”, destaca Bedoya.

Además, la plataforma ofrece también la opción “sólo para ellas”, dirigida a mujeres que prefieren viajar sólo con otras mujeres. Según Bedoya, con eso, se crea un sentimiento de mayor confianza para que ellas utilicen el servicio.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, deja un comentario y colabora con el intercambio de ideas. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores en las redes sociales.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar