ROI en redes sociales: cómo incrementar los resultados

Dejar un comentario

Se puede ser muy activo en redes sociales y sin embargo no generar ROI que contribuya a generar ventas. Según McKinsey, las redes sociales podrían agregar un valor al negocio entre $900,000 millones y $1.3 billones de dólares.

ROI

Para aprovechar todo ese potencial que representan, sigue estas recomendaciones para mejorar el ROI.

Alianzas con otras marcas

Llevar a cabo alianzas con otras empresas para generar publicaciones en redes sociales es una estrategia eficaz para mejorar ROI. “Para sacar el máximo provecho, la otra marca debe tener un sólido posicionamiento en redes sociales” (Kumpfer, et al., 2018).

Así lo demostró un estudio en el cual se realizaron alianzas en redes sociales para promover películas en el cine. Tanto actores como productoras y distribuidores publicaron distintos mensajes con óptimos resultados.

Interacción con fans y seguidores

La interacción con fans y seguidores logrará que se incremente el alcance de las publicaciones. Para ello se pueden hacer preguntas, fomentar la participación y formar parte de las discusiones que se generen. Además “a medida que más personas interactúan entre sí y se comparte más contenido, también se genera más contenido de alta calidad” (Nicholls, 2012).

Starbucks con My Starbucks Idea, logra que sus clientes interactúen con la marca compartiendo ideas para mejorar sus productos. Con esta iniciativa, además de incrementar el ROI, también ha logrado obtener información valiosa para el negocio.

Ser relevante

Para que compartan o den like a una publicación, es necesario ofrecer a los usuarios una razón poderosa para hacerlo. Si el mensaje es informativo o entretenido, no lo considerará molesto y será más probable que le den clic al enlace (Yoojung, et al., 2016).

Dove lo sabe a la perfección y con su campaña Real Beauty Sketches logró 163 millones de visualizaciones mejorando el ROI.

Mejorar el posicionamiento en buscadores

Para mejorar la tasa de conversión a partir de los visitantes en redes sociales y en el sitio web, es crucial incrementar el tráfico online.

Para lograrlo, lo más efectivo es incrementar los clics que las personas dan a las publicaciones en redes sociales. De esta manera Google, así como otros buscadores, le otorgan mayor valor a este tipo de enlaces, mejorando su posicionamiento en los buscadores.

Muchas empresas de servicios como Accenture, Baker & McKenzie y PwC incluyen en su sitio web una sección llamada insight. En ella publican periódicamente artículos que son promovidos a través de sus redes sociales.

Estrategias como esta incrementan el tráfico en línea y en consecuencia mejoran el ROI.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar