Aprende a crear una marca de éxito

Dejar un comentario

Entrar en el mundo de los negocios depende de hacer la inversión inicial necesaria y colocar la idea en práctica. Pero sobresalir y hacer el público recordar con facilidad de la empresa es mucho más complejo de lo que parece, pues entran en campo cuestiones como visibilidad, credibilidad, identidad, competencia y presencia en los medios de comunicación. Todo esto comienza al crear una marca fuerte para la empresa.

Como crear una marca de éxito

Algunos consejos pueden ayudarte al momento de crear una marca de éxito, capaz de conquistar el mercado. La primera de ellas es pensar adecuadamente en la elección del nombre del emprendimiento.

Escoger un nombre capaz de alcanzar el consumidor y hacerlo recordar de tu marca puede parecer algo simple a primera vista, pero no es. Un buen consejo, de acuerdo con el profesor de empresariado de la Universidad de Michigan, Jim Price, y publicada en artículo en la Business Insider, es escoger entre tres caminos.

El primero es seleccionar un nombre descriptivo, que hable sobre tu negocio. El segundo es optar por un nombre abstracto, pero capaz de evocar la curiosidad del consumidor. Ya el tercero es optar por una palabra que sea fácil de recordar, pero que no tenga relación directa con el negocio a través del nombre.

crear una marca
Al crear una marca, lleva en consideración cuestiones como un nombre de fácil comprensión y el perfil del público-objetivo. Foto: iStock, Getty Images

Otro consejo que puede ayudar es colocarse en el lugar del consumidor. En el artículo publicado en The Marketing Donut, Dan Einzig, miembro de la agencia Mistery responsable por el desarrollo de marcas como Caffé Italia y Za Za Bazaar, explica que la personalidad del consumidor es determinante para concebir la identidad de la empresa. Es decir, el proceso de crear una marca también comprende entender valores, creencias y propósitos de tu público-objetivo.

Conoce, a continuación, en la infografía, un paso a paso con ocho etapas para la creación de una marca de éxito.

marca fuerte

 

 

Te interesará

La importancia del logo en la identidad de una empresa

La marca registrada protege tu empresa: descubre si vale la pena

Cuatro consejos para diseñar una tarjeta de presentación ideal

Conoce 3 prácticas positivas para la imagen institucional de la empresa

Conoce cuatro ventajas de crear una editorial

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar