Qué es una franquicia basada en casa y sus beneficios

Dejar un comentario

La franquicia basada en casa es una opción que no requiere un espacio físico alquilado o comprado. Al contrario, se puede escoger el confort del hogar del emprendedor. Es una especie de franquicia que está disponible en varios segmentos y es una buena opción para aquellos que buscan trabajar en casa y, posteriormente, migrar a un espacio físico.

Por ejemplo, entre las primeras mejores franquicias home based elegidas por la revista americana Entrepeneur en el 2014, están una agencia de viajes; servicios de limpieza; servicios de mantenimiento y herramientas; y hasta una franquicia para dar clases de baile y accesorios.

Trabajar desde la casa es una tendencia

Una encuesta publicada en el 2013 por Telework Research Network, asegura que uno de cada cinco americanos trabajaba desde la casa al menos una vez a la semana y la expectativa es que este volumen crezca 63% hasta el 2018.

en casa
Las franquicias home based son una gran opción para aquellos que buscan combinar la iniciativa empresarial con la flexibilidad de trabajar desde la casa. Foto: iStock, Getty Images

El resultado mostró que, entre las personas que trabajaban en casa, 54% son más felices. También dice que, el 47% de las personas que trabajaban en la casa se encuentran muy satisfechas con esta situación, mientras que sólo el 27% de los entrevistados que necesitan ir a una oficina dijeron lo mismo.

La encuesta descubrió que entre los principales factores de motivación para trabajar en casa están: evitar el desplazamiento al trabajo, mayor flexibilidad, mayor productividad y economía de dinero.

Beneficios de una franquicia home based

Una franquicia home based es una opción óptima para quien desea flexibilidad, control sobre sus horas de trabajo, calidad de vida y tiempo para dedicar a su familia. Todo el tiempo que dedicarías en ir y venir del trabajo, ahora lo puedes dedicar a las tareas personales.

Además, abrir una franquicia en casa es algo realmente interesante, especialmente para quien quiere comenzar en el mundo de los negocios y no tiene suficientes medios para hacerlo.

Aunque la inversión inicial y la cuota de la franquicia requerida puede variar mucho, de pocos miles a centenas de miles de dólares, cualquier opción de home based no requiere gastos de montaje de una oficina, tienda u otro espacio físico, a pesar que tendrás que hacer algunos cambios en tu hogar.

Cuidados necesarios

Poder trabajar en pijama todo el día puede ser tu sueño, pero no es para todos. Cada casa tiene múltiples distracciones y, los menos organizados, pueden tener problemas al separar el tiempo entre el trabajo y las tareas domésticas. Una franquicia en casa, requiere de organización y dedicación de un buen tiempo diario para tener éxito.

Otro aspecto importante es que el emprendedor se cerciore de que el trabajo pueda hacerse legalmente en la casa, las franquicias relacionadas con la alimentación, por ejemplo, podrían estar sujetas a barreras legales. También debe contar con la asesoría necesaria para manejar la parte burocrática del negocio, como pagar impuestos.

¿Te gustaron los consejos para abrir una franquicia home based? ¡Deja un comentario!

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar