La publicidad efectiva para la empresa

Dejar un comentario

Para una empresa la publicidad y la campaña de marketing son muy importantes por dos motivos: a través de ellas una organización puede darse a conocer a su público y por otro lado pueden lograr que se incrementen las ventas. Es por ello que una empresa debe apuntar a tener una publicidad efectiva, que logre su cometido, que el público se familiarice con la marca, la recuerda y se decida a comprarla.

Conoce a tu público

No obstante, Rafael Hernández, profesor de la Carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) señala que antes de realizar una publicidad, primero se debe conocer al público de la empresa.

“Hacer marketing o publicidad sin conocer al público es como jugar a la ruleta”, manifiesta el docente de la UPC. En una campaña no basta con realizar un solo estudio de mercado, se debe monitorear al público, constantemente, hay que “reconocerlo”  para contar con una publicidad efectiva.

publicidad efectiva
Para tener publicidad efectiva es necesario conocer bien a tu público. Foto: iStock, Getty Images

La publicidad efectiva

Para que una empresa tenga publicidad efectiva debe contar con un especialista en marketing que sea efectivo, asegura el profesor Rafael Hernández.  No existen fórmulas en publicidad, pero si es muy importante romper paradigmas, ideas preconcebidas. Un claro ejemplo de ello, -señala el especialista-, es el caso del Banco Hipotecario de Argentina que rompió esquemas apelando a la emoción en sus campañas de publicidad. En ese entonces, la fórmula y la regla era mostrar argumentos racionales.

Características de la publicidad efectiva

La publicidad efectiva debe tener las siguientes características: en primer lugar debe ser distintiva. “Como decía David Ogilvy, si la idea pasa como un barco en mitad de la noche, claramente no va a funcionar”, agrega el docente de la UPC.

La otra característica es intentar cambios en el comportamiento del público. Todos creemos que hacer deporte es bueno, pero muy pocos lo hacemos, -asegura el especialista-. En publicidad se debe buscar cambiar la conducta del público, lo cual no es simple y requiere de un amplio conocimiento de marketing y publicidad.

Encargados de la publicidad efectiva

Las personas encargadas de la publicidad de una empresa deben ser profesionales con el conocimiento necesario del consumidor y de la marca. Si se tiene un profesional dentro de la empresa normalmente se contrata a un experto en marketing freelance. Si se trata de un proyecto se contratará una agencia. Las agencias nos aseguran la participación de todo  un equipo multidisciplinario que puede desarrollar mejor una campaña.

Es importante asegurarse que las personas que contratemos cuenten con ideas potentes, relevantes y distintivas. Además, es necesario que tengas química con el equipo o la persona que contrates y también compartas la misma visión del tipo de publicidad que buscas. El profesor Rafael Hernández  señala que si no se cumplen estos aspectos la relación no va a funcionar y va ser muy difícil desarrollar ideas que te lleven a una publicidad efectiva.

Te interesará:

Conoce los 3 desafíos para establecer una comunicación institucional efectiva

Publicidad: Entérate por qué definir prioridades es fundamental

El marketing de contenido puede ayudar en la difusión de tu negocio

Conoce 3 estrategias gratis de marketing digital

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar