¿Cómo optimizar el gasto en comunicaciones?

Dejar un comentario

Hoy en día es importante disponer de presupuestos para la implementación de nuevos sistemas empresariales que permitan fortalecer e incrementar las ganancias de las organizaciones. Sin embargo, así como se invierte, el gasto se hace cada vez más notorio en cuanto a recursos de infraestructura como en ejecución de labores efectivas.

img_787x376_post_territorio-creativo_SimCard_Gestionada_Smart_M2M
Imagen destacada @pexels, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

En algunas microempresas, los servicios de telefonía son esenciales para mantener el contacto con los clientes y llegar a negociaciones más frecuentes. Es necesario que algunos colaboradores cuenten con celulares corporativos por la función que desempeñan y que representa a la empresa gastos económicos.

Actualmente esto se puede administrar por medio de una plataforma Smart M2M, que permite tener una visualización y control total sobre el parque de SIMs desplegadas, simplificación del ciclo de vida y la integración del mismo a la cadena de suministro del negocio de los clientes.

Este control total, permite optimizar el gasto en comunicaciones controlando en tiempo real los consumos a nivel de línea y servicio, llegando incluso un paso más allá, con la automatización de la gestión mediante reglas de negocio automáticas.

Además existe una herramienta de diagnóstico, que permite de manera simple y sencilla detectar las causas de fallos y así solventar las incidencias de manera ágil para evitar caídas del servicio, mejorando y optimizando la experiencia de usuario.

Ventajas de Smart M2M

Con una SimCard Gestionada se puede realizar un seguimiento específico en los procesos de atracción de clientes. Sus funcionalidades y beneficios son:

  • Monitoreo Avanzado: Visibilidad en tiempo real de estado de suscripciones, consumo de suscripciones, detección de problemas, generación de informes y geo-localización.
  • Control Avanzado: Control de ciclo de vida, capacidad de bloqueo de SIMs, activación/desactivación de servicios y definición de diferentes perfiles de usuarios
  • Seguridad: Operador global integrado de comunicaciones, redes propias en 25 países y tarjeta móvil global con servicio disponible en huella y +650 redes internacionales
  • Integración y Automatización: Definición de notificaciones y alarmas, consumos, prevención de fraude, integración por API y soporte carga Batch.

 

¿Te gustaría conocer más sobre esta solución de Movistar?

Déjanos tus datos a continuación y un experto se pondrá en contacto contigo. 

* Campos obligatorios

 

BANNER_CONTACTO
Banner vector designed by Freepik

 

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar