Tienda de segunda mano: invertir en su organización

Dejar un comentario

Un mercado en expansión. Así puede definirse la tienda de segunda mano, un modelo cada vez más popular entre diversos públicos. Si eres un profesional autónomo que quiere emprender, apostar en este segmento puede ser una oportunidad de seducir varios consumidores: desde los que buscan por economía hasta aquellos que quieren productos exclusivos.

¿Estás interesado? ¿Qué tal conocer los consejos para montar un emprendimiento y alcanzar el éxito?

La organización es la clave para una tienda de segunda mano exitosa

Al montar una tienda de segunda mano se debe tener en cuenta que la organización del lugar es primordial para conquistar a los clientes. Aunque sea un tipo de establecimiento cada vez más popular, aún hay consumidores que no se sienten bien comprando productos usados. Por eso, mientras más atractivo sea el ambiente, mejor.

Piensa en todos los factores que contribuyen a la buena imagen de tu tienda de segunda mano. A continuación, conoce tres elementos que no pueden faltar en la organización del establecimiento.

Quién sueña con montar una tienda de segunda mano debe planear cómo atraer la atención de los consumidores.
Quién sueña con montar una tienda de segunda mano debe planear cómo atraer la atención de los consumidores. Foto: iStock, Getty Images

1. Limpieza

Para mejorar la imagen de tu tienda, presta especial atención a la limpieza del local y de los productos a la venta. Ten en cuenta que este factor es determinante para los clientes, pues un tienda de segunda mano exitosa necesita desasociarse de la imagen de un lugar donde hay cosas viejas apiladas que no despiertan el interés del público.

Por eso, tú establecimiento debe estar siempre limpio y organizado. Además, presta atención a otro detalle importante: si vendes ropa y zapatos, siempre lávalos antes de ponerlos a la venta, para que los clientes se sientan a gusto y los prueben.  

2. Disposición de los productos

La disposición de los productos en la tienda es un factor importante para cautivar a los consumidores. Organiza la ropa conforme a algún criterio: color, tamaño, piezas; siempre valorando los mejores productos. De esta forma, además de crear un ambiente atractivo, el cliente visualizará los productos con facilidad. Apuesta por perchas bonitas, preferiblemente todas iguales.

Si comercializas otro tipos de productos, como accesorios o productos de decoración, asegúrate que estén bien organizados.

3. Vitrina

Para montar la vitrina, debes definir el público objetivo de tu negocio. Así, podrás escoger las piezas más interesantes para los consumidores. Lo ideal es elegir los productos que están de acuerdo con las tendencias y que combinan más con los clientes. Dispón los productos de forma organizada y creativa y, si es posible, invierte en una buena iluminación.

En la vitrina, coloca los precios de los productos. Acuérdate: este espacio debe contener información para que el público sepa que va a encontrar en el establecimiento.

Montando una tienda de segunda mano

Además de pensar en las cuestiones prácticas de organización del punto de venta, antes de iniciar una tienda de segunda mano necesitas hacer una buena planificación.

Evaluar el mercado, elaborar un plan de negocios, elegir el punto comercial, planificar las acciones de marketing y analizar la competencia, también son secretos para abrir un emprendimiento de éxito. Estas cuestiones anteceden el montaje de la tienda y son importantes para que pongas a marchar tu idea.

Sólo después, cuando decores tu tienda de segunda mano, pon en práctica los consejos citados en el artículo. Así, conquistarás más consumidores y aumentarás las oportunidades de éxito en tu negocio. ¡Buena suerte!

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar