Características que te ayudarán a ser un buen líder

Dejar un comentario

Emprender no es tarea fácil, además de focalizarnos en nuestra gran idea, ejecutarla, venderla y todo lo que esto conlleva. No debemos dejar de lado, que somos la cabeza de nuestra propia empresa, tenemos la facultad de influir, de incentivar y de guiar a nuestros colaboradores, hacia donde queremos que sean puestos los objetivos de la empresa.

Ser un buen líder no es algo innato que todos tengamos, muchos debemos capacitarnos y entrenarnos para llegar a serlo.

 

Un buen líder no lo da el cargo sino las cualidades, capacitate para serlo.
Un buen líder no lo da el cargo sino las cualidades, capacitate para serlo. Foto: Istock

 

Un buen líder debe:

Ser honesto: Tu empresa y tus empleados son un reflejo de ti mismo, así que tu valores éticos serán claves para el reflejo de tu negocio.

Saber delegar: Debes confiar en tus empleados y  descubrir  sus aptitudes y capacidades para cierto tipo de tareas. Delegar tiene un alto impacto en la productividad de tu empresa.

– Estar comprometido: Mostrar tu compromiso con la empresa y trabajar de la mano con tu equipo es un factor importante para ser un buen líder , no solo por que te ganarás el respeto sino estarán más motivados y por ende más productivos.

– Ser creativo: La creatividad en la toma de decisiones es un factor importante, no siempre la opción más fácil es la correcta, aveces es bueno desviarnos del camino que siempre solíamos utilizar. Debemos abrir nuestros horizontes para ver todas las opciones que pueden existir.

– Utilizar su instinto: Aveces el camino no es tan claro como quisiéramos y las cosas son tan inciertas que aumentan la presión. Aprender a confiar en ti y en tus decisiones es tan importante como la confianza que debe tener tu equipo en ti.

 

Lee más sobre un buen líder

– Top 10 Qualities That Make A Great Leader  – Forbes

–  La palabra y la confianza en la gestión empresarial Destino Negocio

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar