¿Por qué deben contar las Pymes con telefonía en la nube?

Dejar un comentario

Con la incorporación tecnológica de los teléfonos inteligentes y Smartphones, la telefonía ha tomado un nuevo papel. Ahora con las Redes Sociales y otras aplicaciones de mensajería instantánea ha pasado a un segundo plano el tema de realizar llamadas o tener un contacto de voz para acortar las distancias, además que algunas de ellas ya incluyen las notas de voz en sus servicios.

Pymes-telefonia-en-la-nube
Imagen destacada @Pexels, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Sin embargo, en las empresas emergentes los sistemas son diferentes. La Telefonía no solo es una herramienta de contacto sino un servicio que permite conectar personas del negocio con sus proveedores y el exterior. En el mundo tecnológico todo se conecta y de alguna forma, puede mezclarse para mejorar las funcionalidades de unos servicios, tal como ahora es normal hablar de telefonía en la Nube.

¿A qué se le conoce como telefonía en la nube?

Es una solución de comunicación que proporciona todas las capas de colaboración en un modelo “como servicio” de manera unificada, habilitando capacidades que le permitirán a la organización, desacoplar los componentes de infraestructura de las ubicaciones y los usuarios, ganando flexibilidad en el control de los diferentes roles de la organización, sin importar su ubicación.

¿Cuáles son sus beneficios?

Todo servicio que esté alojado en la Nube tiene numerosos beneficios, pero es importante mencionar los que más pueden aportar a las Pymes:

  1. Llamadas de voz y de video: En la misma empresa o hacia la telefonía pública
  2. Buzón de voz y mensajería unificada: provee capacidades de correo de voz y notificaciones como mensajes de saludo personalizados, gestión de los mensajes y su integración opcional con un cliente de correo.
  3. Mensajería instantánea y presencia: Los usuarios pueden chatear con otros usuarios, crear grupos, etc.
  4. Movilidad: Permite tener la misma experiencia de usuario y las mismas funcionalidades. Sin importar en que dispositivo o en qué lugar se encuentre.
  5. Colaboración Web: Permite la creación de reuniones web y gran espectro de herramientas de colaboración web.
  6. Conferencia y Tele-presencia

Las Pymes que deseen tener todos sus sistemas de comunicación en un solo lugar, con administración centralizada y con un solo proveedor y factura, al igual que aquellas empresas que tengan soluciones de PBX si soporte, o que ya se les ha acabado su vida útil.

Las pequeñas empresas que deseen dar un salto tecnológico importante en la evolución de sus comunicaciones, que les permita potenciar la fuerza productiva de sus empleados, que tengan varias sedes, ya sea en una misma ubicación o en diferentes geografías y organizaciones que promuevan el teletrabajo para sus empleados, que busquen mantener la experiencia de usuario e interacciones personales lo más cercano posible.

La tecnología y el Internet han dado paso al Cloud Computing, que a su vez ha abierto puertas a nuevas herramientas que pueden ser de gran ayuda en la infraestructura TI de las Pymes y grandes empresas del presente y futuro.

 

¿Te gustaría conocer más sobre esta solución de Movistar?

Déjanos tus datos a continuación y un experto se pondrá en contacto contigo. 

* Campos obligatorios

 

BANNER_CONTACTO
Banner vector designed by Freepik

 

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar