Qué es la nube informática y cómo aprovecharla

Dejar un comentario

¿Qué es la nube informática? ¿Cuántas veces ha necesitado adquirir aplicaciones informáticas para su negocio y ha sido un proceso complicado? ¿Pueden las soluciones de la nube informática ayudar en este aspecto?

La nube informática, computación en la nube o Cloud Computing es un amplio conjunto de tecnológicas y servicios que se prestan bajo demanda, aprovechando la plataforma Internet. Por lo que su negocio puede sacar mucho provecho de las soluciones en la nube y sus innovadores servicios.

Cloud-service

12 ventajas de saber qué es la nube informática y los beneficios para su negocio:

  1. Aprovechar las herramientas de aplicaciones innovadoras, con mantenimiento y actualizaciones constantes.
  2. Acceder a tecnología avanzada, poder de cómputo y de almacenamiento de datos.
  3. Aprovechar soluciones escalables para soportar el crecimiento del negocio.
  4. Ofrecer servicios a gran escala, apoyados en plataformas de servidores en Internet, en lugar de requerir un complejo departamento propio de TI.
  5. Acceder a recursos de computación de alta calidad y rendimiento, con tecnologías computacionales apoyadas en computación paralela, clusters de supercomputadores conectados por redes de alta velocidad y plataformas de almacenamiento en constante expansión.
  6. Gran capacidad de almacenamiento en la nube, seguridad y respaldo de datos.
  7. Alojando servicios y datos en la nube informática se evita perder información valiosa para el negocio, que podría estar guardada sólamente en dispositivos locales. A diferencia de discos duros y memorias portátiles que se dañan, o de servidores propios de la empresa que se saturan, las plataformas de almacenamiento en la nube actualizan software, aplicaciones de ciberseguridad y amplian su capacidad de almacenamiento constantemente.
  8. Relación positiva entre la inversión para acceder a las aplicaciones en la nube y los beneficios, ya que las herramientas digitales ayudan a impulsar la productividad en las empresas.
  9. Prestar servicios a nivel mundial e internacionalización del negocio y su oferta.
  10. Fácil acceso y conectividad de los clientes y el equipo de trabajo, mediante apps online y apps mobile.
  11. Facilita el desarrollo de campañas de marketing y la recopilación de data que ayuda a mejorar estrategias a fin de alcanzar metas.
  12. Los clientes valoran positivamente que las empresas tengan presencia en la nube, con servicios atractivos y una experiencia de usuario digitalizada. Entre las empresas que han implementado servicios en la nube se puede nombrar Hertz, Accenture, Arsys, Panasonic, ABN AMOR, ORACLE y entre las empresas que suministran servicios en la nube están Amazon, OpenStack, Microsoft, IBM, Postgres, Oracle, SAP y Salesforce.

La implementación servicios de nube informática puede aportar muchas ventajas para el crecimiento del negocio. No hay excusas para que quede atrapado en pequeños nichos de mercado, por no aprovechar las tecnologías.

Integrar el cloud computing en su negocio acelerará su crecimiento y la hará destacar en su servicio.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales

Te interesará

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar