Qué se debe tener en cuenta para el alquiler de locales comerciales

Dejar un comentario

Si pretendes alquilar locales comerciales, ten en cuenta una serie de criterios además del precio: la competencia, el acceso, el perfil del público objetivo y la ubicación. No es una decisión fácil, especialmente para los emprendedores menos expertos. Planificar es importante para que no te precipites.

4 consejos para el alquiler de locales comerciales

Para encontrar el mejor local para la instalación de tu negocio, es preciso observar algunos factores. Conoce a continuación cuatro consejos al alquilar locales comerciales.

alquiler de locales comerciales
Para alquilar locales comerciales se debe prestar atención a las instalaciones y a la ubicación del local. Foto: iStock, Getty Images

1. ¿Qué necesitas?

Para el alquiler de locales comerciales, el primer paso es identificar cuáles son tus necesidades y qué esperas obtener con el local. Entre los criterios que debes considerar están la ubicación, el espacio útil, la oferta de servicios públicos disponibles para la región, la infraestructura (parqueadero, capacidad de almacenamiento) y accesibilidad.

Lo ideal es que hagas una lista de aquello que esperas de tu espacio y verificar cuáles son los locales que más se adecuan a tus pretensiones, después de investigar y observar.

2. Espacios pequeños

Especialmente para quien está comenzando un nuevo negocio, la mejor opción pueden ser los espacios más pequeños. Además que los costos de alquiler son generalmente más bajos, tendrás menos gastos en iluminación y mobiliario, por ejemplo. Si tu equipo es pequeño, no hay necesidad de desperdiciar dinero en grandes oficinas.

3. Posible expansión

Sin embargo, ten cuenta las expectativas optimistas, imaginando que tu negocio necesite más espacio en una eventual expansión (planear a mediano plazo). Pon mucha atención al alquiler de locales comerciales, principalmente en lo que tiene que ver con el tamaño. Es preciso balancear las necesidades y observar todas las alternativas.

4. Lo barato puede salir caro

La frase es antigua, pero tenla en cuenta en momentos como este. Los espacios más baratos se encuentran en edificios antiguos, pero ¿será que valen la pena? Muchas veces, estos locales presentan limitaciones técnicas y estructurales que dificultan la instalación de servicios, como internet y teléfono. Presta atención a estos puntos para el alquiler de locales comerciales, para después no arrepentirte de la decisión.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar