Cómo hacer rastreo de envíos en tiempo real de la mercancía

Dejar un comentario

Los negocios, hoy en día, requieren de soluciones logísticas efectivas para la experiencia de sus consumidores. Los clientes esperan que los productos lleguen a su destino exitosamente y con la garantía de calidad; por lo que el rastreo de envíos en tiempo real resulta ser una muy buena herramienta.   

Claves para el rastreo de envíos y control de vehículos

Una de esas aspiraciones es que la mercancía se encuentre salvaguardada y en perfectas condiciones. En este sentido, la tecnología es una gran herramienta para la optimización de servicios de rastreo de envíos que aseguren esta importante demanda.

Esta necesidad surge de la preocupación de los empresarios tras las prácticas manuales y tradicionales. Al respecto, Jordi Mur, Director de AECOC, señala que hacer un rastreo de envíos manual genera muchos problemas de calidad y producción. Aunado a ello, se dificultan las búsquedas del producto, así como su identificación.

Un sistema acertado demanda rapidez y precisión, especialmente en casos donde la mercancía recorre largas distancias sin un control directo. Lo anterior es una oportunidad para el planteamiento de tecnologías que modernicen este rastreo de envíos y minimice los riesgos encontrados en los negocios.

Tomando como base esta demanda de los negocios, los softwares representan una alternativa para el monitoreo de mercancía. Pues reducen hasta en un 85 % las llamadas del jefe de tráfico, por ejemplo. Incluso, reduce hasta en un 100 % las horas extras. A continuación, se hará mención de los más relevantes para tal propósito.

5 softwares de rastreo de envíos en tiempo real

1 GSC-TMS Transporte y logística

Esta aplicación agrupa los pedidos y ajusta las capacidades a la carga de trabajo. Sus ventajas principales se  centran en la trazabilidad o seguimiento de los productos mediante un transporte que contiene el módulo GCS Kpi`sCockpit; gestionando así los eventos, alarmas e incidentes. El rastreo de envíos se hace a través de la web o sistemas EDI (Intercambio electrónico de datos).

2 SIGA

Este software emplea tecnología inalámbrica. Motoriza el recuento de mercancías por vía de la captura remota de datos en planta con terminales móviles PDA vía Wifi y equipados con lector de código de barras. Entre sus ventajas se encuentra:

  • El ahorro de costos y tiempo
  • Mejor control del inventario
  • Optimiza el flujo de información de la mercancía
  • Puede ser adaptado a los sistemas de gestión ERP o afines.
  • Personalizable a su negocio.

3 Software Wamas

Este software tiene como particularidad y fin principal, el control y optimización de los procesos logísticos. Entre sus funcionalidades primordiales está la gestión de existencias de mercancías y rastreo de envíos de los flujos de mercancía desde proveedor hasta cliente. Sus beneficios se concentran en un desarrollo y perfeccionamiento continuo del software, mantenibilidad a largo plazo y disponibilidad de tecnologías actuales.

4 Routing (SGL Sistema de gestión Logística)

Planifica, simula y optimiza las rutas de distribución de las mercancías. El software tiene como funcionalidades la integración de la gestión y administración de pedidos, visibilidad de rutas en mapas digitales y emisión de hojas de ruta. Una peculiaridad es la integración de su funcionalidad con google.

5 TASS Mobile Control

El TASS Mobile control, ofrece una plataforma en tiempo real y de fácil uso para el rastreo de envíos de la mercancía con mínimos costos y decisiones acertadas. Se visualiza a través de este, puntos de control, rutas personalizadas, creación de alertas, posibilidad de visualización del producto sobre diversas cartografías.

 

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar