El Hosting para proteger tu equipo de los ciberataques

Dejar un comentario

Una de las claves para el éxito de un negocio es el manejo de la información. La  información oportuna es vital para la toma de decisiones. Por lo que determinar la forma de almacenar, el tipo de servicio de hosting y la seguridad de los datos, es fundamental.

Cualquier decisión debe considerar el riesgo y los posibles daños de un ataque al sistema de información. De acuerdo con el reporte anual de ciberseguridad 2018 de Cisco, el 53 % de los ciberataques causan daños financieros; pérdidas de ingresos, clientes, oportunidades y en alguno casos del prestigio y reputación de los negocios.

Cisco espera que en los próximos años aumente la ciberdelincuencia en todo el mundo. Cualquier negocio en la red es vulnerable, más aún si el sistema de protección es débil. Entonces ¿Cómo proteger el hosting de un ciberataque?

Cómo proteger el hosting de un ataque de seguridad

Guía fácil para proteger con Hosting un ciberataque

Qué es el hosting

El hosting también denominado hospedaje es el espacio físico en donde se almacena un sitio web; incluye los servicios que hacen posible el tráfico de la información. Es una solución que ayuda a los clientes a gestionar su sistema de datos.

Cómo funciona

Un sistema de hospedaje es más complejo que una simple memoria de almacenamiento; está compuesto por los servidores y las redes de servicios que están asociadas. Esto permite que cualquier dispositivo que haga una búsqueda encuentre la información e interactúe.

  • A cada sitio web que contrata un hospedaje se le asigna una dirección IP.
  • Cuando un usuario hace clic en una página o coloca la dirección de un sitio web en su navegador, se conecta a un servidor de nombres de dominio (DNS); el cual envía la dirección a la IP al servidor que corresponde.
  • El servidor recibe la solicitud de acceso y envía el conjunto de datos que corresponden al dispositivo que solicito ingresar.

Tipos de servicios de hosting

Existen muchas alternativas  de hospedaje, las más comunes son:

  • Dedicado: Es un servicio donde el servidor que se alquila hospeda solo un sitio web. Es un servicio apropiado cuando se maneja gran cantidad de contenido y tráfico.
  • Compartido: En este servicio se comparten los recursos del servidor con una gran cantidad de sitios web.
  • Cloud Hosting. El almacenamiento funciona como el compartido. Solo que la tecnología de la nube es escalable. Todos los recursos son ejecutados desde la nube.

Consejos para proteger el hosting de ciberataques

Los Hackers están cada vez mejor preparados para evadir los sistemas de seguridad y usar la tecnología con fines ilícitos. Se aprovechan de la poca relevancia que algunos negocios le dan a la gestión de la información y la ciberseguridad.

  • Crear conciencia sobre la importancia y los riesgos en el manejo de los datos.
  • Identificar las áreas susceptibles de ataques informáticos.
  • Elaborar un plan para responder ciberataques.
  • Asesorarse con expertos en seguridad.

Asignar recursos para fortalecer la seguridad de la información.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar