WeTransfer, una solución para el envío de archivos

Dejar un comentario

WeTransfer es una de las soluciones más conocidas para el envío o transferencia de archivos digitales. Además del alojamiento, la categorización y la organización, este servicio resulta ser clave para la optimización del tiempo y de los recursos del negocio, facilitando la gestión de archivos digitales.

We-transferlow

¿Qué beneficios ofrece WeTransfer?

  1. Ahorro de espacio físico. En su versión gratuita ofrece hasta 2 GB por envío.
  2. Ahorro de tiempo. Intercambio de archivos sin importar las distancias.
  3. Comunicación a tiempo gracias a las notificaciones de carga y envío satisfactorio, y a las de seguimiento de la descarga de archivos.
  4. Complemento a otras herramientas para el trabajo colaborativo.

¿Cómo usar WeTransfer?

Es una de las plataformas más fáciles de entender y usar,  una de las principales barreras de uso para negocios.

  1. Al ingresar a la plataforma, sin necesidad de registro se llena un formulario para agregar hasta 2 GB de archivos, los correos electrónicos de los destinatarios de los archivos, el correo electrónico del remitente y un mensaje.
  1. Hacer clic en el botón enviar.
  1. Mientras suben los archivos, la plataforma muestra el porcentaje de carga en tiempo real y el tiempo aproximado que tardará en terminar, dependiendo de la velocidad de carga de Internet y del peso de los archivos.
  1. Al finalizar, si la carga de archivos y el envío de la notificación por correo electrónico a los destinatarios han sido satisfactorias, la plataforma anunciará el éxito del proceso y enviará también un correo electrónico con la notificación correspondiente al remitente.
  1. Si, por el contrario, se presenta una interrupción en la carga o un problema con las direcciones de correo electrónico de destino, también hará la respectiva notificación para intentarlo de nuevo.
  1. Es importante resaltar que ninguna de las partes recibe archivos en su bandeja de correo electrónico, solamente una notificación con el enlace por medio del cual podrán acceder a la descarga de los archivos.
  1. Las notificaciones por correo electrónico incluyen:
  • La dirección del correo electrónico al que han sido enviadas (Notificación al remitente), o la dirección de correo electrónico que ha enviado los archivos. (Notificación al destinatario)
  • Cantidad de archivos cargados.
  • Peso total de los archivos.
  • Fecha de eliminación del enlace.
  • Correos electrónicos de los destinatarios.
  • El enlace de descarga, que en el caso del remitente aparece acortado.
  • Los nombres de los archivos.
  • El mensaje enviado por el remitente.

Otro punto importante para tener en cuenta, es que en la versión gratuita, estos enlaces son válidos por un periodo de siete días, luego de los cuales, el enlace será eliminado.

Aplicaciones integradas con WeTransfer

Con el propósito de ofrecer mejores soluciones, WeTransfer ofrece una APP tanto para móviles Android como IOS, y además se integra con otras aplicaciones entre las que se encuentran:

  • Slack
  • Google Chrome
  • Firefox

La versión Plus de WeTransfer ofrece transferencias de hasta 20 GB, espacio de almacenaje por 100 GB, personalización del correo electrónico, URL, sin tiempo de expiración de enlaces y protección de archivos con contraseña.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar