6 películas que todo emprendedor debe mirar

Dejar un comentario

El cine es una buena fuente de inspiración para cualquier área. Para el emprendedorismo no es diferente. Algunas películas contienen lecciones importantes para los emprendedores. Conoce, a continuación, algunos consejos de obras que pueden ayudarte en los negocios.

Películas motivacionales que ayudan a los emprendedores

No todas las películas enumeradas son necesariamente sobre emprendedorismo. No obstante, algunas de sus lecciones pueden ser muy útiles en el mundo de los negocios. Temas como los deportes pueden ser considerados enseñanzas aplicables en la gestión de una empresa, así como películas que incluyen mensajes de superación luego de grandes desafíos.

peliculas
El cine puede ser una ideal fuente motivacional para quien desea alcanzar el éxito en el mundo de los negocios. Foto: iStock, Getty Images

La lista de películas fue elaborada por el periodista y crítico de cine del portal Previamente, Rodrigo Ramos. Descúbrelas:

Moneyball: El juego de la fortuna (2011)

Basada en la historia del gerente general del equipo de basquetbol norteamericano Oakland Atlhetics, Billy Beane (Brad Pitt), la película muestra como el director creó un equipo competitivo – incluso con presupuesto limitado – para disputar la liga de la temporada 2002, a través de un sistema sofisticado de análisis de estadística.

The Social Network (2010) – Red social

La película cuenta la historia de la fundación de la red social más popular del mundo: facebook. Muestra la relación turbulenta entre el fundador Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) y sus socios.

Aclamada por el público y por la crítica, es una de las películas más premiadas sobre emprendedorismo. Fue incluida en ocho categorías para el Premio Oscar – inclusive mejor película – y ganó en tres.

Up in the air (2009) – Amor sin escalas

El film cuenta la historia de un hombre (George Clooney) contratado por grandes empresas para despedir personas y sus viajes para ejercer esa función. El personaje sufre con la posibilidad de que los viajes se terminen por la finalidad de reducir gastos.

Se puede percibir la cuestión del emprendedorismo tanto por la empresa que procura reducir costos a través de un sistema más moderno de despidos a distancia como por el lado más “humano” del personaje de Clooney, que prefiere hacer su trabajo personalmente.

The pursuit of happiness (2006) – En busca de la felicidad

La película cuenta la historia de un padre de familia, Chris Gardner (Will Smith), que enfrenta serios problemas financieros, es abandonado por su mujer y necesita criar a su hijo de cinco años por su cuenta.

La película muestra que, a pesar de todas las dificultades que el personaje enfrenta -como tener que dormir en la calle o en una estación del metro- no desiste para alcanzar resultados mejores, sin olvidar sus sueños y objetivos de vida. La película fue bien aceptada por la crítica y nominada para los más importantes premios, incluso con una nominación para Will Smith como mejor actor.

The aviator (2004) – El aviador

La premiada obra de Martin Scorcese cuenta la historia del empresario americano Howard Hughes (Leonardo DiCaprio), que invierte tanto en la industria de la aviación como en la cinematográfica. Muestra la obsesión y la voluntad del emprendedor, quien no mide esfuerzos para cumplir sus sueños, incluso en varias áreas de actuación.

Pirates of Silicon Valley (1999) – Piratas de Silicon Valley

La película muestra la creación de dos de las mayores empresas de Silicon Valley, Microsoft y Apple, y la histórica rivalidad entre las dos compañías. Es abordada la historia de personalidades como Steve Jobs (Noah Wyle), Bill Gates (Antony Michael Hall) y Paull Allen (Josh Hopkins). Películas como esta ayudan a comprender el desarrollo de empresas de gran éxito.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar